sábado 22 | enero 2022
24.9 C
Buenos Aires

Formosa: una diputada impulsa un plan de cooperativismo escolar

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se trata de la recientemente creada “Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares”. Se funda legalmente esta petición en las leyes nacionales 26206/06, ley de Educación Nacional, en su artículo 90

La Diputada provincial Prof. Patricia Arguello fijó su postura en cuanto a la reciente resolución 2429/20 del ministerio de Cultura y Educación que creó la “Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares” señalando que “vería con agrado que se proceda a anexar a la misma la Coordinación de cooperativas escolares”.

“Cuestión que celebramos -prosiguió- toda vez que implica a nuestro criterio, un avance en el ordenamiento de esta importante figura jurídica-administrativo que nuclea a la comunidad educativa en el apoyo y colaboración a las instituciones educativas, en una relación armónica y positiva”.

Sin embargo la legisladora marcó que “No menos importante resulta en esa línea la creación de la “Coordinación de cooperativas escolares” de manera anexada a la misma resolución, es decir, que ambas Coordinaciones formen un solo cuerpo: “Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares y Coordinación de Cooperativas Escolares”.

Fuente: diariopinion

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas