lunes 1 | marzo 2021
28.7 C
Buenos Aires

Formosa: conmemoraron el primer aniversario del COPROCOOP

Recomendadas

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

Charlas Femucor: las palabras de Roberto Bererciartua

Director del Instituto de Economía Social (IES) de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Pandemia: conservadores, neutrales y transformadores En...

Lanzan una encuesta para crear un “mapa frutícola” en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer la actividad frutícola en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense -en articulación...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Convocados por las responsables del Programa nacional “Hacemos Futuro” de Formosa, dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Antonia A. Palacios y Wilma Sánchez, miembros de TECNICOOP realizaron el cuarto encuentro educativo con las beneficiarias del Plan nacional en el auditorio de Radio Nacional Formosa.

“En esta ocasión-comentó el Lic. Roque Arguello- con una peculiaridad consistente en que valoramos como elemento integrador el aniversario del 1° Congreso Provincial de Cooperativas-COPROCOOP- realizado los días 13 y 14 de noviembre de 1.992 en las instalaciones del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa”.

Fijó Arguello que “el evento alcanzó nivel internacional porque fue declarado de interés educativo por el Departamento de Asuntos Gremiales del ministerio de Educación y Culto del Paraguay, representado por su titular Dra. Margarita Capurro, y el presidente de Cefocades Dr. Enzo DiTore, también la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lo consideró de Interés universitario”.

Presupuesto Familiar.

“La Cra. Ana María Ramírez Zarza desarrolló-señaló Arguello- el taller sobre “educación financiera y presupuesto familiar” con gran solvencia pedagógica y didáctica de manera teórico-práctico, trabajando con una pizarra y las anotaciones de cada participante en sus cuadernos construyendo así la técnica y el manejo presupuestario”.

En su evaluación sobre estos encuentros educativos, que implican varias temáticas, Arguello hizo notar que “las beneficiarias del Plan son mujeres muy interesadas en los saberes y en especial en la administración y gestión de las empresas cooperativas, cuestión que nos pone felices”, concluyó.

Fuente: http://www.radiolavoz.com.ar/

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas