miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

Firman un acuerdo para estimular el comercio exterior de los emprendedores de la Economía Social

Recomendadas

Córdoba: una cooperativa impulsa la transformación tecnológica con alta resolución

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena Limitada se encuentra...

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

Una cooperativa bonaerense ayuda con recursos a la escolaridad rural

Creando Conciencia, la cooperativa de Benavídez dedicada al cuidado ambiental e inclusión social de recuperadores urbanos (ex cartoneros), firmó...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, firmaron hoy un acuerdo para trabajar articuladamente en la vinculación de emprendedores de la economía social con el mercado externo.

Durante el encuentro participaron el secretario de Economía Social del Ministerio, Emilio Pérsico; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Gabriel Osatinsky; el director de la Fundación, Martin Navarro; y la gerenta de Relaciones Institucionales, Roxana Fusco.

“Para nosotros es clave generar oportunidades para que los emprendedores de la economía social puedan tener nuevos horizontes y pegar el salto”, aseguró Arroyo, quien destacó la importancia de establecer un banco de proyectos y rondas de negocios.

Por su parte, Juan Usandivaras y Martín Navarro resumieron los distintos ejes de acción que la Agencia y la Cancillería disponen, como el desarrollo de agendas regionales para la exportación, instancias de capacitación y asesoramiento y contacto con inversores extranjeros.

El convenio suscripto establece actividades de promoción y la vinculación de emprendedores de la economía social con el exterior, “a fin de lograr inversiones extranjeras y capacitaciones para la amplitud de saberes y técnicas específicas en el desarrollo de su actividad”.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas