miércoles 29 | noviembre 2023
26 C
Buenos Aires

FEMBA inauguró la Unidad Regional Norte en Junín

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado miércoles 25 de octubre la Federación de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires (FEMBA) inauguró en la ciudad de Junín la Unidad Regional Zona Norte.

Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales de la entidad; Fabián Brown, Director del IECAM e integrante del directorio de INAES; Fernández Quintana, vicepresidente de FEMBA, y secretario de Extensión del IECAM quienes apoyaron la iniciativa entendiendo la importancia de organizar al sector en la provincia.

Los representantes de cada una de las mutuales que conforman la misma, convencidos de que la unión federativa es vital para el sostenimiento y fortalecimiento del mutualismo, se autoconvocaron, organizaron y finalmente concretaron el proyecto que hoy es un hecho.

Durante el acto, Fabián Brown, Director de IECAM, desarrolló la propuesta del Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual que  surge en el marco de una asociación estratégica entre la Confederación Argentina Mutualidades (CAM) y la Universidad Atlántida. Explicitó el objetivo estratégico de lograr un estándar universitario, profesional y solidario que sea adecuado para el desarrollo del sector de la economía social y la búsqueda de proporcionar una oferta académica a distancia de alcance federal y que brinde respuestas a las necesidades que nos presenta el siglo XXI.

Por su Parte Enrique Fernández Quintana, Vicepresidente de FEMBA, y secretario de Extensión del IECAM enfatizó sobre la importancia de que la mutuales se incorporen a la federación y la potencialidades de la integración del sector.

Luego del acto se descubrió una placa donde funcionará la sede la Unidad Regional Zona Norte que esta ubicada en una casona histórica de la ciudad de Junín.

Las mutuales presentes en el acto fueron los siguientes: Asociación Mutual Club Deportivo Ascensión, Asociación Mutual entre Socios del Club Atlanta de Vedia, Asociación Mutual de Singlar Club Social y Deportivo de Ascensión, Asociación Mutual del Club 12 de Octubre de Ferré, Mutual de Socios del Club Deportivo Colonial de Ferré, Mutual de Socios del Club Sportivo Barracas y Unión Francesa de Colón, Mutual MED de Rojas, Mutual Club Carabelas Social y Deportivo, Mutual Socios de Arenales Fútbol Club y Sociedad Italiana, Mutual de Asociados del Club Huracán de Arribeños.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Cenarsecs invita al homenaje al Prof. Consulto Dr. Héctor Larocca

Homenaje al Prof. Consulto Dr. Héctor Larroca, que se realizará este martes 28 de noviembre a las 17 horas, en las oficinas del...

Noticias relacionadas