lunes 19 | abril 2021
23.6 C
Buenos Aires

FEDESAM concretó la primera experiencia de su Plan Solidario

Recomendadas

Se vienen las Diplomaturas de CAM-UNTREF

CAM Y UNTREF BRINDARÁN LAS DIPLOMATURAS EN "ECONOMÍA SOCIAL Y CLUBES" Y "EL SERVICIO DE CUIDADOS A PERSONAS MAYORES...

Aportes de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Compartimos un nuevo aporte:   Hacia una descolonización del feminismo: diálogos de saberes y construcción de alianzas anticapitalistas y antirracistas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/hacia-una-descolonizaci-n-del-feminismo-di-logos-de-saberes-y?xg_source=activityJornada: ¿Cómo...

Pedido de Conarcoop al Parlamento para incluir a los asociados en el sistema de ART

Solicitaron al Congreso que modifique la Ley 24.557 que regula el tema La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP)...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Durante las jornadas de fines de diciembre , dirigentes de la entidad se presentaron en 16 espacios de Lomas de Zamora y Avellaneda, donde se congregan personas de sectores vulnerables para recibir raciones de alimentos. Luego de una breve campaña de donaciones, FEDESAM entregó mil pan dulces a las familias que asisten diariamente a esos comedores.

El Plan llevado adelante por la institución, consiste en articular la recepción de alimentos y otros bienes, para luego distribuir en ámbitos donde se concentran grupos sociales excluidos, con necesidades básicas insatisfechas.

La entrega de estas mil unidades de pan dulce en la zona del conurbano sur de Buenos Aires, ha sido la experiencia piloto de un proyecto que busca ampliarse en la geografía argentina, y que asume esta responsabilidad social de compromiso de parte de las entidades asociativas hacia la comunidad en general, entendiendo el momento crítico por el que atraviesa un amplio número de personas que se encuentra en situaciones límites de supervivencia.

La Federación también cuenta con la participación de alumnos de la carrera de Trabajo Social, a través de los Centro de Prácticas de la Universidad de Buenos Aires y la de El Salvador.

El presidente de FEDESAM, César Malato, explicó a este medio los alcances del Plan y las expectativas para lo inmediato: “Esta es apenas una pequeña campaña de donaciones a través de la colaboración de organizaciones federadas a nuestra entidad, de otras a las que pertenecemos y de particulares, tratando de presentar un modelo de gestión. El resultado es alentador, porque en apenas cuatro días encontramos una rápida respuesta a esta idea de reunir mil pan dulces para poner en la mesa de las personas que no tienen las mismas posibilidades. El trabajo continuará con el aporte para el equipamiento de esos merenderos y comedores, sillas, tablones, platos, vasos, cubiertos, y por supuesto seguir con la provisión de alimentos secos y frescos. También estamos evaluando, con la colaboración de otras organizaciones, el armado de kits con útiles escolares para que los chicos de la primaria vayan equipados a la escuela”.

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas