lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Córdoba: Federada inauguró una nueva sede

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En Córdoba, en el coqueto complejo Capitalinas, a la vera del río Suquía, la entidad dejó habilitado un cómodo y funcional espacio donde se concentran todos los servicios que ofrece la mutual, incluidos farmacia, ayuda económica, turismo, seguros y vacunatorio, este último, abierto a la población en general a partir de un convenio específico con el municipio local.

En un clima de evidente satisfacción por parte de dirigentes y personal de Federada, el acto celebrado contó con la participación de funcionarios de los gobiernos municipal y provincial, además del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y el legislador Matías Chamorro.

Luego del tradicional corte de cintas, el presidente de Federada Salud, Juan Pivetta, bosquejó algunos hitos, a partir de una línea de tiempo sobre los casi sesenta años de la institución: “Esta es una entidad que nace del sector agropecuario, del interior del país y hoy estamos en 260 localidades en todo el país. Sólo en Córdoba tenemos presencia física en 60 localidades a través de agentes que atienden las necesidades de la gente. Le damos cobertura a más de 140 mil personas distribuidas en todo el territorio nacional”.

Previamente, Alejandro Russo ponderó el trabajo de la mutual anfitriona, expresando que “es un orgullo que, en este momento tan difícil para la salud, una mutual como ésta siga poniendo mojones a lo largo de sus sesenta años de vida institucional. Estamos convencidos que el mutualismo es una respuesta a gran parte de los problemas que tiene nuestro país”.

Por su parte, Matías Chamorro destacó la trayectoria de la entidad dentro del territorio provincial, entregando el reconocimiento de la Unicameral cordobesa y una plaqueta a las autoridades de Federada.

Fuente: Prensa con Opinión y Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas