miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

FEDEMUR organizó una importante capacitación en La Rioja

Recomendadas

España: avanza la ley de economía social en Canarias

La Ley de Economía Social marcha en su objetivo de dar estímulo al panorama sociolaboral de las islas tras...

Uruguay: se viene el seminario sobre Derecho Cooperativo

Hoy 20hs - Seminario “Dimensión Jurídica del Acto Cooperativo en Perspectiva Vinculante a Dirección Social Cooperativa”. Ingreso Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84101518308?pwd=V2RQSnpSdUlyV29pZWM0T0pkaEwwQT09 Fuente: Cucacc

Nueva fecha de recepción de artículos para Edición 234 de Idelcoop

Se extiende la fecha límite de recepción de trabajos hasta el 30 de abril *Artículos de investigación *Artículos de reflexión sobre...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Fue junto al gobierno local durante la segunda semana de septiembre

Por Alejandro Galay

 

La Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR) realizó una Jornada de Capacitación denominada «Fortalecimiento al sector mutualista», junto a la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria de La Rioja en el salón Talampaya del Hotel Naindo, pcia de La Rioja, ciudad capital.

La Jornada contó con una nutrida participación de mutualistas, cooperativistas y alumnos universitarios e interesados en general, tanto de capital como del interior de la provincia de los caudillos. En este sentido, el evento tuvo las presencias destacadas del Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; la Presidenta de FEDEMUR, Mabel Páez; el Director de Mutuales de La Rioja, Víctor Quinteros; la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria; el Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero; y la Presidenta de la Federación de Entidades Mutualistas de Jujuy, Marina Torres.

La Ingeniera Silvia Recalde fue la encargada de capacitar sobre “Mutualismo Escolar, Sensibilización y Metodología de instrumentación” y el Licenciado Aldo Alonso disertó sobre “Liderazgo político social para dirigentes”.

En la oportunidad, el Director de Mutuales, Víctor Quinteros, elogió el trabajo de FEDEMUR al llevar adelante la capacitación y agradeció al Gobernador Sergio Casas y al Secretario Guido Varas por el apoyo que brindan al sector de la economía social.

“Fue un hermoso acontecimiento; estimamos que la concurrencia alcanzó cerca de doscientas personas. Quisiera agradecer en especial al profesor Guido Varas, que nos apoyó en todo y nos proveyó del dinero para hacer la capacitación”, dijo María Mabel Paz a Mundo Mutual. A su vez, la presidente de FEDEMUR subrayó que “es la primera vez que en la provincia de La Rioja se habla de mutualismo educacional. Ojalá que todos los docentes de nuestras escuelas puedan capacitarse en la especialidad de mutualismo escolar y difundir los principios de la solidaridad.”

 

Fuente utilizada: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas