sábado 16 | octubre 2021
19.1 C
Buenos Aires

Fedecoop organizó un encuentro con funcionarios del INAES en Corrientes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Federación de Cooperativas de Corrientes organizó un Encuentro de Cooperativistas del Sur Correntino, al que se sumaron referentes de Monte Caseros y los alrededores, e incluso de la vecina ciudad uruguaya de Bella Unión, quienes recibieron al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb.

Para la Fedecoop fue una oportunidad de mostrar algunos ejemplos del trabajo cooperativo, la potencialidad de este tipo de empresas en Corrientes, los proyectos a corto, mediano y largo plazo, y abordar la problemática en la que se desenvuelven como parte del sector agropecuario o de servicios en general.

“Me llevo una impresión más que satisfecha, sobre todo por el desarrollo, el avance, el crecimiento y las ganas que tienen estos productores de no quedarse con lo que tienen. Este tipo de proyectos, de instituciones, es lo que necesita la Provincia para que tanto ella como Monte Caseros sigan creciendo”, señaló el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez.

Estuvieron también sus pares de Producción, Jorge Vara; de Industria, Raúl Schiavi, y el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, quienes realizaron una visita a las cooperativas Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros, Aguará, y la de Comercialización y Transformación San Francisco. Además, estuvieron en la Asociación Mutual Galco. Por la Fedecoop participaron de la recorrida el presidente, Orlando Stvass, junto a los miembros del Consejo Miguel Rosbaco, Nicolás Carlino y Raimundo Konig y el síndico, Pablo Vallejos.

Vara destacó “el altísimo perfil productivo que tiene este departamento. Es una de las zonas claves para nosotros desde el punto de vista productivo y, además, con una muy fuerte esencia de la cooperativa en la actividad. Hoy para las pymes y productores es fundamental juntarse, para poder encarar proyectos de esta envergadura que si no son casi imposibles”.

“Estamos viendo el trabajo de las cooperativas de la zona, que obviamente nosotros valoramos y consideramos absolutamente positivo. En la fijación de políticas públicas es muy importante estar en el lugar, estar en el territorio, ver lo que realmente se está haciendo para poder uno contribuir desde el lugar que ocupe en el Estado”, sostuvo Collomb.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas