lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Fedecoba visitó 40 cooperativas en 2023

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Como parte de su política institucional de contacto directo con las entidades asociadas, FEDECOBA intensificó durante este año su recorrido por el territorio bonaerense en donde se asientan las cooperativas de servicios públicos integradas a la federación.

“Ya desde la pandemia hemos variado la metodología y, en lugar de proponer encuentros intercooperativos por regiones, hemos optado por realizar visitas puntuales en donde podemos abordar la problemática de cada entidad en particular, mantener un diálogo más fluido y conocernos mejor con los consejeros, gerentes, asesores y empleados de cada asociada”, sostuvo el vicepresidente Angel Echarren.

Cada encuentro es una oportunidad para fortalecer el vínculo institucional, potenciar la integración cooperativa, compartir conocimientos y experiencias; al mismo tiempo que permite brindar asesoramiento federativo en cada uno de los servicios brindados por las cooperativas en pos del desarrollo local.

“Por otro lado, como dirigentes de una entidad de segundo grado, –sostiene Echarren- nos sirve para escuchar la realidad de cada lugar y, en consecuencia, proyectar líneas de acción para potenciar al sector cooperativo de servicios públicos esenciales”.

En los últimos seis meses directivos y funcionarios de FEDECOBA visitaron unas cuarenta cooperativas de distintas áreas de la provincia. “Seguramente en algún momento también retomaremos los encuentros intercooperativos y/o reuniones ampliadas, aunque en este momento la prioridad está en consolidar este esquema de visitas puntuales. Estamos muy satisfechos con la receptividad que tiene en las asociadas esta propuesta de su federación”, concluyó Echarren.

Fuente:  Identidad Cooperativa N°124 y Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas