jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

FEDECOBA realizó el habitual recorrido por sus cooperativas

Recomendadas

Santa Fe: una mutual entregó útiles escolares

La Asociación Mutual de Ayuda Entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Unión de Sunchales concretó la edición número...

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La visita incluyó catorce entidades de las regiones sudoeste y noroeste

Consejeros y funcionarios de FEDECOBA continuaron, la semana pasada, con el recorrido territorial por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires en donde prestan servicios cooperativas asociadas. El objetivo de estas visitas es fortalecer los lazos de integración; retomar el contacto presencial con referentes de las entidades; escuchar sus problemáticas canalizarlas y encontrar soluciones en conjunto; conocer sus proyectos de desarrollo para cada comunidad; y recordar las propuestas de actividades o servicios federativos.

De este modo, el vicepresidente Angel Echarren (Castelli), junto al gerente Mario Vitale y el secretario institucional Fabricio O’Dwyer visitaron las cooperativas de San Jorge (partido de Laprida); San José (partido de Coronel Suarez); 17 de Agosto, Bordenave, Azopardo y Puán, en el partido homónimo; y Líbano (partido de General Lamadrid). El recorrido también incluyó a las cooperativas de Pigüé (partido de Saavedra), Villa Iris y Felipe Solá (partido de Puán), en donde fueron acompañados por el consejero Alberto Rubio (Tornquist).

Por su parte, el secretario Daniel García (Rivadavia), el síndico Miguel Yeregui (Emilio V. Bunge) y el consejero Damián Roigé (Charlone) estuvieron presentes en las cooperativas de Ameghino, General Pinto, El Dorado (partido de Alem) e Iriarte (partido de General Pinto), en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En todas las visitas, además de escuchar las preocupaciones e inquietudes respecto a aspectos tarifarios y/o regulatorios de los servicios públicos, los representantes federativos pudieron apreciar también el importante desarrollo de servicios comunitarios, como las mejoras en las redes de energía eléctrica, el esencial tendido de fibra óptica (en algunos casos entre entidades de la región), los avances tecnológicos en la televisión digital cooperativa, la renovación de equipamiento y redes de provisión de agua potable, la ampliación de planta de gas envasado, entre otros.

Además, el recorrido incluyó una visita al parque de generación de energía fotovoltaica construido a través del Programa Proinged en un predio de la Cooperativa de Villa Iris, cuyo funcionamiento ha servido para estabilizar notoriamente el servicio eléctrico en la localidad; como también el valioso desarrollo productivo de la Cooperativa de Púan a través del cultivo de olivares y la elaboración de aceite de oliva extra virgen bajo la marca EpuAntú.

“En este último tiempo hemos tenido mucha relación virtual pero siempre nuestro fuerte ha sido la relación presencial, por eso es que estamos saliendo nuevamente a visitar cooperativas asociadas que tienen múltiples servicios, que son un verdadero ejemplo y pilares del desarrollo local y de las cuales estamos orgullosos de que sean asociadas a nuestra federación”, expresó Angel Echarren.

En esa línea, sostuvo: “Venimos a enriquecernos, a escucharlos y que puedan sacarse las dudas como asociados del funcionamiento de la federación”. Por eso, “nos hemos reunido con consejeros, gerentes, empleados y asesores, para ponernos al tanto de lo que están haciendo en sus comunidades, de cómo han venido sosteniendo la provisión de servicios esenciales en el marco de una pandemia; y, además, conocer los nuevos proyectos que tienen las cooperativas que -más allá de la situación- siguen traccionando por el bien de sus asociados”, concluyó.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas