miércoles 22 | septiembre 2021
13.6 C
Buenos Aires

FEDECOBA reactivó su agenda

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En virtud de la paulatina baja de casos de coronavirus y la consecuente apertura de actividades, durante las últimas semanas FEDECOBA ha comenzado a retomar los encuentros presenciales y visitas a cooperativas asociadas/adherentes. “Nuestro objetivo siempre es recorrer el territorio, estar cerca de nuestras cooperativas de base. A pesar de que la tecnología nos permite comunicarnos al instante, es necesario el contacto directo y la charla con los dirigentes y funcionarios de las cooperativas. No solo para bajar información y asesoramiento, sino también para poder escuchar y gestionar en consecuencia”, sostuvo Angel Echarren, vicepresidente de la federación.

Así, el miércoles 1 de setiembre, oficiando como anfitriona la Cooperativa Eléctrica José A. Guisasola (El Perdido, partido de Cnel. Dorrego) tuvo lugar una reunión con cooperativas de la zona en la que se trataron distintos temas puestos en agenda por las entidades participantes, fundamentalmente la preocupación por la sustentabilidad del servicio eléctrico en sus comunidades.

Concurrieron representantes de las cooperativas de De la Garma, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, San Francisco Bellocq, Oriente, Orense, Copetonas, Claromecó y Guisasola. En tanto por FEDECOBA asistieron el vicepresidente Angel Echarren, el consejero Horacio Checchia, el gerente Mario Vitale y el secretario de Asunto Institucionales Fabricio O’Dwyer.

Este encuentro zonal, se sumó a los ya realizados durante el mes de agosto en Tornquist, con la asistencia de las cooperativas de Bordenave, Chasicó, Adolfo Alsina, Espartillar, Goyena, Huanguelén, Pigüé, Púan, Rivera, Saldungaray, San José, Sierra de la Ventana, Tornquist, San Germán y Villa Maza; en Emilio V. Bunge, del que participaron representantes de Charlone, Emilio V. Bunge, Tres Algarrobos, Santa Eleodora, Cañada Seca, Villa Saboya, Santa Regina, Ameghino y Germania; y en Norberto de la Riestra, con la presencia de cooperativistas de Riestra Eléctrica, Riestra Agua, 25 de Mayo Zona Sur, Pedernales, Gdor. Ugarte, Antonio Carboni, Navarro, Bragado y Gral. Viamonte; y la visita institucional a la cooperativa de Salliqueló.

Por otra parte, los representantes de FEDECOBA, continuaron con su recorrida por la zona sur de la provincia de Buenos Aires, visitando el 2 de setiembre a las cooperativas de Bahía San Blas (partido de Patagones); Mayor Buratovich y Colonia La Merced (partido de Villarino); y Punta Alta (partido de Cnel. Rosales). En esta última ciudad tuvo lugar también, con la presencia del presidente de FEDECOBA Ariel Guarco, la firma del acta acuerdo para el ingreso del distrito de Coronel Rosales a la Red de Municipios Cooperativos.

Encuentro Plenario

En línea con la agenda desarrollada, FEDECOBA convocó a sus cooperativas asociadas/adherentes a un Encuentro Plenario para el martes 14 de setiembre en Azul.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas