viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Fedecoba celebró el Día Internacional de la Educación

Recomendadas

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Día Internacional de la Educación se festeja en todo el mundo el 24 de enero y es una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fedecoba se suma a la conmemoración poniendo en valor los esfuerzos realizados por sus asociadas para posibilitar el acceso a este derecho.

Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han permitido que la educación escolar continúe en los hogares durante el período de aislamiento consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, algunas de ellas han ofrecido la posibilidad de acceder a internet de manera gratuita para aquellas familias que no gozaban del servicio.

En consonancia con el quinto principio cooperativo “Educación, Formación e Información” desde Fedecoba se trabaja en pos de una educación de calidad, objetivo de Desarrollo Sostenible N°4. Se considera, además, que la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para lograr una sociedad equitativa.

Labor federativa

La educación es un elemento transversal en la gestión de Fedecoba y se aborda en todos sus aspectos, no sólo desde la capacitación técnica y dirigencial sino también desde la promoción de la educación cooperativa y el apoyo a la conformación de cooperativas escolares.

Cómo refleja el balance social que abarca parte del 2019 e inicios del 2020, la federación realizó inversiones en: Jornadas técnicas de formación y/o actualización específica, participación en jornadas / encuentros, disertaciones y conferencias, 28° Concurso Escolar Cooperativo, Reuniones de asesoramiento en temas específicos a asociadas, curso de gestión de cooperativas de servicios públicos, curso de liderazgo y compromiso cooperativo, jornadas / talleres de trabajo en equipo y planificación y promoción de cooperativas de integración social y cuidados.

Durante el 2020 Fedecoba continuó fiel a sus objetivos de promover los valores y principios que guían su accionar. En el 2021 la federación refuerza su compromiso con la educación y continúa acompañando a sus asociadas en su labor tan esencial.

Fuente: Prensa Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un nuevo Curso de Introducción al Cooperativismo

18 de mayo Mgtr. Ernesto Paiva Modalidad virtual Conocimiento teórico y práctico sobre aspectos cooperativos desde un enfoque integrador: Proceso administrativo, fundamentos...

Noticias relacionadas