Cuyo fue sede del Encuentro de Confederaciones Cooperativas agro industriales brasileñas y argentinas, con el objeto de compartir una agenda sectorial referida a las políticas agroindustriales y al desarrollo del asociativismo bilateral, de cara a los nuevos desafíos y oportunidades que surjan del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.
La jornada fue el resultado de una invitación formulada por el INAES, Coninagro y ACOVI en el que se exhibieron además los beneficios alcanzados por el exitoso modelo de cooperativismo vitivinícola de Argentina, que es líder a nivel internacional. Para culminar su paso por la provincia, la delegación realizó una visita a la Planta de fraccionamiento y centro de distribución de Bodega TORO, ubicada en la localidad de San Martín.
Participaron del encuentro el presidente Nacional de INAES, Marcelo Colomb y los Secretarios Santiago Hardie de Agricultura familiar de la Nación y Fernando Schwanke, Secretario de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura de Brasil además del Ing. Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y ACOVI y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.
Eduardo Sancho, señaló que “la misión de FECOVITA es darle sustentabilidad a los miles de productores que forman parte de la entidad que hoy está llevando a cabo un desafiante plan de competitividad para generar mayor creación de valor en nuestra cadena cooperativa. Este importante encuentro, con nuestros pares de Brasil, fortalece la solidez del sistema cooperativo a nivel internacional”.
Fuente: Cronista y gestarcoop