domingo 7 | marzo 2021
19.7 C
Buenos Aires

Mendoza: Fecovita recibió a Confederaciones de Cooperativas agro-industriales de Brasil

Recomendadas

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...

Lanzan una encuesta para crear un “mapa frutícola” en la provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de fortalecer la actividad frutícola en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense -en articulación...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cuyo fue sede del Encuentro de Confederaciones Cooperativas agro industriales brasileñas y argentinas, con el objeto de compartir una agenda sectorial referida a las políticas agroindustriales y al desarrollo del asociativismo bilateral, de cara a los nuevos desafíos y oportunidades que surjan del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

La jornada fue el resultado de una invitación formulada por el INAES, Coninagro y ACOVI en el que se exhibieron además los beneficios alcanzados por el exitoso modelo de cooperativismo vitivinícola de Argentina, que es líder a nivel internacional. Para culminar su paso por la provincia, la delegación realizó una visita a la Planta de fraccionamiento y centro de distribución de Bodega TORO, ubicada en la localidad de San Martín.

Participaron del encuentro el presidente Nacional de INAES, Marcelo Colomb y los Secretarios Santiago Hardie de Agricultura familiar de la Nación y Fernando Schwanke, Secretario de Agricultura Familiar y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura de Brasil además del Ing. Eduardo Sancho, presidente de FECOVITA y ACOVI y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Eduardo Sancho, señaló que “la misión de FECOVITA es darle sustentabilidad a los miles de productores que forman parte de la entidad que hoy está llevando a cabo un desafiante plan de competitividad para generar mayor creación de valor en nuestra cadena cooperativa. Este importante encuentro, con nuestros pares de Brasil, fortalece la solidez del sistema cooperativo a nivel internacional”.

Fuente: Cronista y gestarcoop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas