sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

FECOOTRA cumplió 32 años junto a los trabajadores autogestionados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Comunicado de la Federación

El 29 de mayo de 1988 se crea FECOOTRA con el objetivo de integrar a los trabajadores nucleados en cooperativas de trabajo, en una institución que pudiera representarlos y trabajar articuladamente con otras entidades cooperativas o estatales. La fecha de nuestro nacimiento no fue azarosa, sino que se eligió en coincidencia con el aniversario de “El Cordobazo” por lo que este representa en la memoria histórica y colectiva: la gran unidad de las y los obreros, y el sector estudiantil; para defender los derechos de las y los trabajadores.

Este nuevo aniversario nos encuentra en un difícil momento para todos y todas los trabajadores cooperativistas que conformamos FECOOTRA, con más del 85% de nuestras asociadas sin poder producir por un contexto de Pandemia.

Por eso, a 32 años de nuestro nacimiento, reafirmamos nuestro compromiso para seguir acompañando y representando a lxs trabajadores autogestionados, seguir trabajando articuladamente con otras entidades del sector para fortalecerlos, y continuar dialogando con los diferentes organismos del Estado para que se apoye y profundice el vínculo con las empresas cooperativas.

Trabajamos para que cada vez seamos más los que elijamos el cooperativismo como modelo de vida; porque estamos convencidos que la única forma de transformar este mundo tan desigual, es haciéndolo de forma integrada, autogestiva y con equidad de géneros.

Fuente: FECOOTRA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas