jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

FECOOSER presentó en el Ministerio de Energía el proyecto sobre generación fotovoltaica

Recomendadas

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...

La sostenibilidad será sistémica o no será

“La educación puede ser parte del problema si no cambiamos, pero también puede ser parte de la solución en...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER), que preside el doctor Claudio Urio, continúa avanzando en las gestiones con empresarios italianos, para desarrollar y concretar en conjunto la construcción de plantas de generación de Energía Distribuida, de fuente fotovoltaica, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con una inversión estimada en 180 millones de dólares.

A propósito, recientemente una delegación de dicha Federación y de miembros de Entoria Energy, visitaron el Ministerio de Energía de la Nación y mantuvieron  una reunión en la Secretaría de Energía donde expusieron detalles de la propuesta de “Generación Distribuida de Energías Alternativas Cooperativa”, enmarcado en el “Programa de Desarrollo del Interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Allí fueron recibidos por el subsecretario de Energía, Ing. Juan Alberto Luchilo, reunión en la cual también estuvo presente el subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa y un asesor del Ministerio Provincial.

La delegación de FECOOSER estuvo encabezada por su presidente, Dr. Claudio Urio, a quien acompañaron,  el Dr. Ezequiel Cassagne,  el Ing. Darío Giacoboni, Martín Martin Plastina y Miguel Alberto González, representantes de las Cooperativas de Arroyo Dulce y Piedritas, respectivamente.

El ambicioso emprendimiento comprende proyectos a medida de cada cooperativa de servicios públicos, aportando los recursos financieros necesarios, el mejor know-how, modelos de negocios y tecnologías de Europa y el resto del mundo.

Las empresas italianas financiarán con sus capitales la totalidad de la construcción de las plantas fotovoltaicas cooperativas, y el recupero de su inversión será de la propia generación y venta de energía, sin comprometer fondos propios de cada entidad. Al final del recupero, la planta construida será cedida en propiedad a cada Cooperativa.

Fuente: revistacuartasemana

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas