domingo 20 | septiembre 2020
9.5 C
Buenos Aires

FECOFE y Mutual Federada firmaron un acuerdo de colaboración

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El día viernes 4 de septiembre se firmó un acuerdo marco entre FECOFE y Mutual Federada 25 de junio, fundado en el espíritu asociativista de solidaridad y cooperación, que prioriza la integración mutual y cooperativa para brindar diferentes oportunidades a sus asociados.

El evento se realizó de manera virtual con la participación de las máximas autoridades.

Ambas entidades manifestaron el mutuo convencimiento de generar acciones conjuntas que lleven herramientas de desarrollo, información y servicios al lugar preciso donde las personas desarrollan sus actividades. Es así como Federada Servicios se convierte en una múltiple respuesta a requerimientos específicos de ayuda económica, seguros de personas, turismo mutual y servicios de salud, farmacia y vacunación a través de su red de oficinas y farmacias propias en el corazón de la actividad cooperativa de la FECOFE.

Unidas en su origen por la misma raíz federativa en el seno agropecuario de nuestra región, ambas con Sede Central en Rosario, la Mutual Federada 25 de Junio SPR y la Federación de Cooperativas Federada Ltda., han formalizado su propósito común de contribuir al desarrollo sustentable de las entidades y personas asociadas a ellas.

Primeramente, el presidente de Mutual Federada, Juan Pivetta, remarcó que: “En el marco de un proceso mundial complejo, las mutuales y las cooperativas privilegian a las personas por sobre las tecnologías y son garantes de la redistribución de la riqueza”. “Este convenio reafirma ese rol estratégico de nuestras organizaciones”, enfatizó.



A su turno, el presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi, hizo un breve racconto de la historia que une a la Mutual y a FECOFE y recordó que: “Los dirigentes formados en la Federación Agraria compartimos la idea de la unidad entre todas las entidades del Complejo Federado, de modo que los recursos de los federados queden en manos de los federados“.

La unidad es nuestra razón de ser, por eso debemos dejar atrás las viejas diferencias. Los dirigentes debemos ser creativos para llevar nuestra unión a la práctica cotidiana“, concluyó Rossi.

Luego tomó la palabra Mario González, presidente de La Riojana Cooperativa:”Al mundo le falta lo que a nosotros nos sobra, que es la solidaridad. Aprovechemos esa complementariedad que nos brinda tantas posibilidades de trabajo común“.

También hizo lo propio el bonaerense Mario Eleno, gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré: “Es muy satisfactorio que el trabajo de tantos años se vea reflejado en este tipo de vínculos entre dos organizaciones hermanas”. “Confiamos en la continuidad que le darán los jóvenes, mientras nosotros seguimos de pie“, finalizó.

Estuvieron presentes consejeros y colaboradores de ambas instituciones, entre ellos sus gerentes, Sergio Vernazza de FECOFE y Pablo Sanchez de Mutual Federada.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas