viernes 14 | mayo 2021
12.5 C
Buenos Aires

FECOFE firmó un importante convenio con el CGCyM

Recomendadas

Vuelve “Reactivando Territorios”

Curso-Taller a distancia Reactivando Territorios desde el Cooperativismo y el Mutualismo Formación de agentes locales de cambio e innovación social Duración: 8...

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En un encuentro virtual se formalizó un acuerdo marco de colaboración institucional entre la Federación de Cooperativas Federadas y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Vinculadas por el universo cooperativista, ambas instituciones se comprometieron a impulsar acciones conjuntas que permitan desarrollar una conciencia asociativa y cooperativa para hacer frente a las necesidades culturales, sociales, económicas y ambientales en el territorio donde despliegan su accionar.

A partir de este convenio, surgirán otros acuerdos específicos para la realización de actividades de educación, capacitación, consultoría y/o divulgación, que den respuesta a requerimientos puntuales de las cooperativas asociadas a la Federación.

La rúbrica estuvo a cargo de Jorge Pedro Núñez, presidente del Colegio de Graduados; y de Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE. Del encuentro también participaron otras autoridades del Colegio, y consejeros y colaboradores de FECOFE.

Al respecto, Jorge Núñez declaró: “Puedo expresar mi satisfacción, en primera instancia, por ser reconocidos por la Federación como una contraparte. Vamos a trabajar juntos en aspectos que tienen que ver con la capacitación, asesoría técnica e investigaciones. Nosotros vemos que nuestros profesionales no son muy tenidos en cuenta por el sector, por lo que nos sentimos halagados por esta convocatoria. Este convenio es el primer paso para acceder a prácticas concretas. Hemos acercado ya una propuesta de incorporación de cooperativas que están en el Partido de Adolfo Alsina, y que no están federadas. El presidente Rossi se sintió muy agradecido. También queremos trabajar con el tema del desarrollo de la educación cooperativa escolar, en primario y secundario; lo mismo con mutuales escolares. En ese sentido, este es un convenio marco promisorio.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas