domingo 29 | noviembre 2020
19.3 C
Buenos Aires

Fecescor y Face Córdoba lanzaron oficialmente la Plataforma Virtual de Capacitaciones

Recomendadas

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Los titulares de las federaciones que representan a las cooperativas de servicios públicos de la provincia de Córdoba, mediante una ceremonia transmitida por medios digitales desde la Cooperativa Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras de Oncativo Ltda –CESOPOL-, en la mañana de hoy, Jueves 22 de Octubre, hicieron la apertura oficial de la Plataforma Virtual de Capacitaciones.

El acto de lanzamiento fue seguido en directo por un nutrido grupo de dirigentes y funcionarios cooperativos de todo el territorio cordobés, y contó con el acompañamiento del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, quien destacó que el nuevo espacio formativo constituye “un ejemplo de acuerdo de trabajo compartido, es lo se debe y se debería hacer en cada rincón de la Argentina, con mecanismos solidarios, de articulación colaborativa y de Economía Social”.

Por su parte, los presidentes de Fecescor y Face Córdoba, Luis Castillo y Omar Marro, respectivamente, remarcaron la importancia del nuevo portal educativo, enfatizando que se trata de un paso más en un proceso de integración que ya lleva varios años, a este respecto aludió primeramente Marro: “El trabajo mancomunado desarrollado por ambas federaciones tiene una larguísima data, es un esfuerzo íntegro de todo el cooperativismo de la provincia en pos de lograr una representación aunada de los legítimos intereses del conjunto de las asociadas”.

En ese mismo sentido, subrayó Castillo: “A los emprendimientos cuando se les pone la convicción y el cariño para que nos sirva a todos, prospera y se vislumbra el éxito de los objetivos que se proponen”.

Culminó la instancia de apertura con la firma del convenio que articula el desarrollo de la plataforma, y de un acuerdo marco, para organizar en forma general, la actividad integrada de las instituciones de segundo grado.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La UNPA organizó el Encuentro “Juntas Contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas”

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) realizó un evento...

Resolución conjunta entre INAES y AFIP automatiza la obtención de la CUIT para nuevas cooperativas y mutuales

Ambas reparticiones emitieron la resolución Nº 4.860-20, que establece la interacción entre el INAES y la AFIP en la constitución de cooperativas...

Covid-19: ¿Cuál es la estrategia Argentina para el acceso a medicamentos y vacunas?

El pasado martes 24 de noviembre se realizó el Webinario Escenario Sanitario Argentino: “Acceso a los medicamentos y vacuna contra el Covid-19....

Conversación con Daniel Bertone, ex Gerente General de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Entrevista: MARIO ELGUE, ex Presidente IPAC (Bs. As.) e INAES, Presidente de Fundación CIESO Delegación Buenos Aires. Espacio abierto a...

Concordia se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

El 27 de noviembre el intendente Alfredo Francolini, conjuntamente con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar)...

Noticias relacionadas