lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

FAMUFER impulsa desde la capacitación la creación de redes comunitarias

Recomendadas

La Rioja: buscan vigorizar la ESS

El gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración e intercambio con el INAES con el objetivo de...

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...

Nueva “Introducción al Cooperativismo” del CGCyM en un Curso Virtual

Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo de 2021 Docentes: Tco. Juan Ignacio Fariña y Tco. Juan Pablo Cirese ObjetivosFormar a profesionales,...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

 

Fue en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, a comienzos de marzo.

Por Alejandro Galay

La Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER) llevó a cabo la primera “Reunión de Trabajo y Capacitación” del corriente año el sábado 7 de marzo (antes de la cuarentena, huelga aclararlo) en la sede de la Mutual de Ayuda entre Ferroviarios Activos y Jubilados de la Ciudad de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.

En la jornada, se abordaron los temas comunes de cada reunión: a saber, la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio 2019 a ser presentado ante el próximo Congreso Federal Ordinario, que se fijó para el día 25 de abril del 2020, fecha que por el confinamiento obligado en el marco de pandemia ha quedado a redefinir.

Por otro lado, se trató la situación institucional del mutualismo a nivel confederativo, las nuevas autoridades que asumieron en el INAES, situaciones puntuales de algunas mutuales y se trató el programa anual de desarrollo Institucional.

Concluida la primera etapa se pasó al tema de la capacitación: la creación de Redes de Organizaciones Comunitarias.

Como sucede hace tres años y a instancias del convenio firmado con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y FAMUFER, el Colegio designó al Lic. Luis Levin a cargo de la capacitación, quien abrió la jornada con la fundamentación y marco teórico del proyecto.

A poco de iniciado y dado el interés que despertó el tema, se produjo un intenso intercambio de opiniones que llevaron a imaginar distintas posibles acciones. El objetivo fue compartir recursos a fin de mejorar y potenciar a las mutuales.

Hubo consenso en que dada la situación económica general del país, se abre una oportunidad de protagonismo para las instituciones de la economía social.

Finalizando el encuentro, se estableció el compromiso de ir tomando contacto territorial con instituciones del campo social para difundir el proyecto.

Como es costumbre, se cerró el evento con un almuerzo en las mismas instalaciones de la Mutual anfitriona.

Agradecemos a Jorge Bahl y Luis Levín por el material brindado para la nota.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas