sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

FAMSA logra un manto de tranquilidad

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

En respuesta al pedido efectuado por la Federación Argentina de Mutuales de Salud, conducida por Juan Pivetta, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSSalud), prorrogó por 90 días la fecha límite para que las entidades presenten nuevamente sus Planes Parciales.

 

A través de la RESOL-2019-2222-APN-SSS#MSYDS, publicada el 3 de diciembre en el Boletín Oficial, se prorrogan las disposiciones de la Res. 1277/2019. Esto constituye un gran avance gremial en la gestión de FAMSA, que da respuesta al trabajo que viene realizando dicha Federación, en lo concerniente al plazo de culminación de la Res. 1277/2019, para que las entidades puedan regularizar su situación respecto de los Planes Parciales. La SSSalud hizo lugar al pedido de FAMSA, y prorrogó no solamente para el sistema de mutuales de salud, sino para todo el sistema de medicina prepaga, el plazo hasta el 31 de marzo de 2020.

Recordemos que el 4 de septiembre la Autoridad de Aplicación dictó la Resolución N° 1277/2019, la cual especifica que, mediante la Disposición Nº 900/19 de la Gerencia de Control Prestacional, autoriza el tipo de plan de cobertura parcial denominado “Plan Parcial de Cobertura Prestacional Ambulatoria” y “Plan Parcial de Internación”. Esta Resolución obligaba a que todas las empresas prepagas- incluidas las mutuales y cooperativas-, que hubieran registrado sus planes de cobertura parciales oportunamente debían, en un plazo no superior a los 90 días, presentarlos nuevamente ante la Gerencia de Gestión Estratégica, mediante el Formulario de Declaración Jurada para el Registro de Planes Parciales.

Siguiendo los argumentos esgrimidos por FAMSA, la lograda resolución plantea: “la citada Federación explicó que las mutuales y cooperativas que representa brindan mayormente planes de cobertura parcial de Medicina Prepaga con valores de cuota acordes a las prestaciones brindadas y que la distancia a la que se encuentran muchas de ellas, sumado a la escasa cantidad de recursos humanos con que cuentan para todas las tareas administrativas que las mismas deben llevar adelante, tornan imposible recabar y preparar adecuadamente la información y documentación requerida por la autoridad de aplicación, y por lo tanto precisan de tiempos más holgados que el acotado plazo de NOVENTA (90) días otorgado en la Resolución Nº 1277/19-SSSALUD”.

Y sigue: “Las circunstancias alegadas por la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), que podrían también producirse en otras Entidades de Medicina Prepaga de similares características a las de sus representadas, resultan atendibles y aconsejan hacer lugar a la prórroga solicitada, a fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud contratados”.

Por todo lo antes expuesto, el Superintendente de Servicios de Salud resolvió: “Prorróguese hasta el día 31 de marzo de 2020 el plazo previsto en el artículo 2º de la Resolución Nº 1277 de fecha 4 de septiembre de 2019 del registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, con sustento en los Considerandos que anteceden”.
La mencionada Resolución representa un importantísimo avance para todo el sistema de salud privado y, en especial, para las mutuales y cooperativas que brindan este servicio, lo cual nos permitirá un mayor tiempo para asesorar adecuadamente a las entidades, y ante la asunción de las nuevas autoridades del INAES y de la SSSalud, deberemos conocer cuál será el criterio respecto a este tema.

Fuente utilizada: FAMSA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas