miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

FAMSA firmó un convenio con la UCEL

Recomendadas

España: en Andalucía avanzan en contenidos de la economía social dentro de las universidades

En el sur de España se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y AndaluciaEScoop, con...

Entre Ríos: en Concordia realizan capacitación para el tercer sector

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo,...

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El pasado 30 de diciembre como cierre de año, y de cara a este 2021, la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) firmó un Convenio de colaboración conjunta con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), donde procedió a la firma virtual con la participación de Juan Pivetta, presidente FAMSA, y Daniel Luna, rector de la Universidad.

A su vez participaron, por parte de la UCEL, Leticia Bourges, Roberto Bereciartúa y Aurora Caldo, mientras que por FAMSA lo hicieron Luisina Giangrossi y Laura Baldarenas.

Este convenio tendrá una vigencia por un período de tres años, y entre sus objetivos se plantea “proveer a la mejora de procesos y actividades, para procurar alternativas asociativas que faciliten el acceso a estructuras y a capacitaciones capaces de responder a las nuevas demandas y de contribuir al desarrollo de sus propios miembros, así como a la investigación y estudio de aspectos diversos vinculados con su actividad y objetivos”.

Juan Pivetta durante la firma del convenio

Asimismo, UCEL, que tiene como misión “ofrecer a los estudiantes la más alta experiencia educacional, y a los profesores investigadores, la oportunidad de desarrollar sus máximos potenciales para contribuir, en definitiva, al desarrollo integral del territorio”, además de colaborar para el desarrollo del sector asociativo solidario argentino, a través de su Programa de Economía Social y de su Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo y Mutual, que se contempla en la celebración del mencionado acuerdo.

Daniel Luna durante la firma del convenio

La UCEL fue creada en 1993, con presencia en la provincia de Santa Fe y Córdoba, con sedes en las ciudades de Rosario, Casilda, Venado Tuerto y Marcos Juárez. Su objetivo principal es la formación científica y tecnológica de profesionales que puedan contribuir al desarrollo económico, social y cultural, atento a las necesidades regionales, con una comprensión del mundo moderno y un compromiso ético, que les permita asumir sus responsabilidades ciudadanas y profesionales, y con el prójimo y hacia la naturaleza.

Cabe destacar que FAMSA promueve y organiza actividades de capacitación, formación de directivos y funcionarios, con el fin de generar un impacto positivo en los resultados sanitarios y económicos en las entidades asociadas.

Fuente: FAMSA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas