miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

FACE alerta sobre la falta de suministro eléctrico en el interior

Recomendadas

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

Uruguay: se realizará el lanzamiento de Mercedes como Capital Nacional del Cooperativismo 2021

Jueves 13 de mayo 11.00 horas en vivo por la cuenta de Facebook de la Intendencia de Soriano: https://facebook.com/intendenciasoriano…. Fuente: INACOOP

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) realizó una denuncia por los robos de cables y transformadores que se registran en zonas rurales y áreas productivas. Esta situación está afectando a las provincias de Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, lo cual pone en peligro la continuidad del suministro de energía eléctrica porque los materiales perdidos están dolarizados y es complicado reponerlos.

José Alvarez, presidente de la entidad de segundo grado, advirtió que “si no nos comprometemos, las cooperativas rurales corren el riesgo de desaparecer. Los robos de cables y transformadores han crecido muchísimo en 2020″. Y para ejemplificar este hecho mencionó el caso de la provincia de Mendoza: “Mientras en los últimos cinco años sufrimos el robo de un transformador por año. En lo que va de este año ya hemos registrado 25, solamente en la Zona Este de Mendoza”.

En el caso de Córdoba y según información relevada por UCELCA, se han registrado estos robos en las zonas de Arroyito, Carrilobo, Costasacate, Las Varillas, Río Primero, Villa del Rosario, entre otras.

Álvarez destacó la importancia del sistema eléctrico cooperativo, que llega a aquellos lugares donde las grandes distribuidoras no lo hacen, y solicitó el compromiso de los usuarios y de la Policía frente a esta problemática.

Finalmente, sobre el destino de los materiales que son robados, el dirigente explicó “estamos pensando que al cobre lo utilizan para fabricar sulfato de cobre y los cables pre ensamblados de aluminio se sospecha son vendidos a particulares, en loteos o fincas“.

Fuente: FACE y Prensa Cooperativa

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas