miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Expectativas por la posible incorporación de la educación cooperativa en la Provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, anunció “la puesta en agenda por parte de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Producción, de la importancia de unirse para lograr objetivos de educación cooperativa y su incorporación a los contenidos educativos y la currícula docente”, de acuerdo con lo publicado en medios provinciales.

Fue el martes 16 en el marco de una jornada sobre Educación y Cooperativismo realizada en La Plata, en la cual participaron los dirigentes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) Ángel Echarren y Juan Carrizo, integrantes del Consejo Asesor Cooperativo de esa provincia.

“Recibimos con satisfacción este compromiso de parte de las autoridades en tanto respondería a un viejo reclamo de nuestro sector, que viene trabajando hace muchos años para que la educación cooperativa se tenga presente en la currícula provincial”, subrayó Echarren, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo, en representación de Cooperar.

“Era una deuda que estamos cumpliendo”, reconoció el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, quien además remarcó que de este modo se estará dando “efectivo cumplimiento al artículo 41 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, donde se indica el fomento de la organización y desarrollo de cooperativas y mutuales”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, hubo representantes de cooperativas, docentes y alumnos integrantes de cooperativas escolares de distintos lugares del territorio provincial.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente 1° del Consejo General, Diego Martínez, y el director provincial de Cooperativas, Pablo Nogués. En representación del sector cooperativo expuso, entre otras referentes, la especialista Leonor Ocampo.

“Estamos en un proceso de cambio en el sistema educativo donde la cooperación se vuelve un valor central”, subrayó Martínez. “Es muy difícil enseñar y aprender si no nos atraviesan los valores de solidaridad, compromiso y esfuerzo”, sostuvo el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

 

Fuente: COOPERAR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas