miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Europa: la Economía Social propone a los Estados Miembros aprobar por unanimidad la Recomendación de la Comisión Europea a favor de este modelo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La economía social europea solicita que los Estados Miembros aprueben por unanimidad la Recomendación de la Comisión Europea a favor de este modelo empresarial. Así se puso de manifiesto este martes durante la sesión celebrada por el Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Las instituciones, Gobiernos y Organizaciones de la Economía Social, están trabajando para que esta Recomendación se apruebe en el marco de la presidencia española de la UE y, se presente en la Conferencia Europea de Economía Social, que se celebrará en San Sebastián los próximos días 13 y 14 de noviembre. El presidente de Social Economy Europe (SEE) y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, expuso en el Intergrupo las principales propuestas de mejora, entre las que se encuentra la necesidad de potenciar la dimensión empresarial de la Economía Social.

En este sentido, señaló laimportancia de “facilitar la construcción de ecosistemas en los Estados e integrarla economía social en todas sus políticas socioeconómicas y estimularla como unactor empresarial que representa el 6% del empleo y el 8% del PIB en Europay es clave para un desarrollo económico e industrial sostenible que genera cohesiónterritorial e incentiva la innovación social”.

Elpresidente de CEPES apuntó que desde SEE proponen, en primer lugar, que laRecomendación refuerce la adopción de políticas por parte de los Estados quefomenten la dimensión empresarial y emprendedora de la economía social, con el fin de complementar elimportante papel que la Recomendación otorga a la inclusión social.

Además, teniendo en cuenta la importancia de este modelo empresarial en toda la Unión Europea, Pedreño señaló diferentes aspectos que para Social Economy Europe requieren un mayor desarrollo. Entre estos aspectos, Pedreño destacó el fomento del emprendimiento colectivo a través de cooperativas y otras formas de economía social, así como el impulso del papel de la economía social en las políticas de reindustrialización y en el establecimiento de marcos legales que favorezcan el traspaso de empresas a sus trabajadores.

Fuente: Cepes

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas