El nuevo trámite permite remitir la documentación mediante TAD o correo electrónico.
El INAES pondrá en marcha a partir de mañana las primeras medidas de emergencia para la agilización del trámite de constitución para cooperativas de trabajo. Esto responde a la decisión del Directorio del Instituto según la resolución 7/2020 en la cual, ante la situación de crisis, se establece un trámite de emergencia para la inscripción de nuevas matrículas.
Además de trabajar en la agilización de los procesos internos del organismo, se implementó la opción de iniciar el trámite y enviar la documentación vía TAD o correo electrónico para mantener las reglas de aislamiento social dictadas por el gobierno nacional.
Es importante destacar que toda la documentación original deberá ser entregada posteriormente de forma física al INAES cuando se normalice la situación.
Para mayor información sobre el proceso de constitución y la documentación requerida se ha elaborado un instructivo especial, al cual se puede acceder mediante: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/vf_tramite_emergencia_constitucion_coops_trabajo.pdf
Fuente: INAES