miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

España y Marruecos impulsan la economía social en un gran foro empresarial

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La ciudad marroquí de Nador acoge esta semana la Cumbre Hispano-Marroquí de Economía Social organizada por el gobierno marroquí en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) bajo el lema “Cooperación Marruecos-España en ESS: Palanca del Desarrollo Sostenible y Territorial”. Este es el primer encuentro entre administraciones públicas tras la celebración de la XII Reunión de Alto Nivel, que consolidó la nueva etapa de las relaciones bilaterales entre Madrid y Rabat.

El encuentro, que comenzó ayer lunes y finalizará mañana miércoles, tiene como objetivo fomentar la colaboración empresarial promover la economía sociales decir, todas las actividades comerciales realizadas en el ámbito privado por entidades que persigan el interés económico general o social, o ambos.

El Ministro de Turismo de Marruecos, Fátima Zahra Ammor intervinieron en la primera sesión, a la que también asistieron el wali de la región Este, Mouad El Jamaï, el gobernador de la provincia de Nador, Ali Khalil, y el presidente del Consejo de la región Este, Abdenbi Bioui.

Por parte española, el embajador en Marruecos, Ricardo Diez-Hochleitner, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de la Empresa del Gobierno de España, Maravillas Espín. Así como Jerónima Bonafé, en representación de la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) como vicepresidenta.

Ammor destacó la importancia de la economía social como palanca de desarrollo y progreso social en el reino alauita. La ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria también destacó los esfuerzos realizados por el ministerio, el sector público y el sector privado para alcanzar los objetivos trazados para el 2030, entre los que se encuentran creando 50.000 puestos de trabajo al año y aportando el 8% del PIB en lugar del actual 2,5%.

Como parte de la cumbre, el nuevo programa de cooperación 2022-2025 entre España y Marruecos será lanzada por el coordinador general de la AECID en Marruecos, Ignacio Martínez, así como la nueva “Estrategia para el fomento de la economía social y solidaria en Marruecos 2023-2032”, que será presentada por el director general para el fomento de la ‘Economía Social, Saloua Tajri.

Fuente: radiocentro977

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas