miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

España: la V Feria de la Economía Social y Creativa se celebrará en Jerez del 27 al 29 de octubre

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha presentado a empresas y entidades la quinta edición de la Feria de la Economía Social y Creativa que se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en los Claustros de Santo Domingo bajo el eslogan “Personas, Ideas, Proyectos”.

Un evento “consolidado” que adelanta sus fechas y que pone en valor la aportación de las empresas de la economía social y también la de trabajadores autónomos y microempresas.

En esta ocasión se añade el calificativo de ‘creativa’ al título en un intento, según Nela García, de “potenciar las actividades e ideas de los participantes y darles más visibilidad. La economía creativa es también una forma de transformar esa creatividad en resultados concretos, por ejemplo generando renta y empleo”, ha dicho. Este concepto ha ido ocupando cada vez más espacio en la feria y ganando protagonismo con la participación de empresas del sector del arte y demostraciones en vivo y en definitiva con proyectos donde predominaba la creación.

La feria tendrá 26 stands donde tienen cabida conceptos como la ecología y la sostenibilidad, la moda, las actividades culturales, el turismo, la cooperación, la innovación, la salud, así como los establecimientos comerciales de productos locales. Precisamente una de las novedades es la presencia en el espacio expositivo de creadores locales. Además el evento contará con sala de conferencias, zona de talleres y programación de actividades de entretenimiento.

La delegación trabaja en la organización técnica y en la programación de contenidos que surgirán también de las propuestas realizadas por las empresas y entidades participantes.

El plazo de solicitud de stands ya está abierto por lo que los interesados en participar en la V Edición de la Feria de Economía Social y Creativa pueden descargar la documentación que encontrarán en la web municipal, en el apartado de emprendimiento. Una vez cumplimentada y firmada se remitirá por email o de manera presencial a la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, sita en la avenida Alcalde Alvaro Domecq 5-7-9.

Fuente: https://www.diariodejerez.es/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas