miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

España: la economía social aumenta su presencia en Madrid con cambios en la legislación

Recomendadas

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...

La Pampa: llega el IV Congreso de Cooperativas en Macachín

«Las cooperativas no se detienen», es el lema del IV° Congreso de Cooperativas, a celebrarse en Macachín los días...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con Cooperama, llevará a cabo en 2021 un proyecto para la identificación, impulso y desarrollo de cooperativismo de trabajo en Coslada.

La economía social es un sector socioeconómico en ascenso que proporciona una visión proactiva del desarrollo local, que genera empleo y moviliza recursos locales. Además, ha mostrado su capacidad de resistencia ante las crisis convirtiéndose en una solución para el desarrollo económico, que es un claro ejemplo de como la eficiencia empresarial puede convivir con la responsabilidad social.

El objetivo general del proyecto es identificar, visibilizar, interconectar y formar a todas aquellas iniciativas que aspiren o sean susceptibles de ser encuadradas dentro del cooperativismo de trabajo y de la economía social, de cara a construir una apuesta clara y progresiva por el cooperativismo de trabajo y el empleo en el municipio.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero, explica que “las crisis actuales nos muestran que necesitamos un modelo económico basado en la comunidad. Un modelo que cuide a su gente y a su comunidad y que encuentre su fuerza en el apoyo entre todas. Y para ello es clave contar con iniciativas como estas, que ponen en el centro a las personas y que se comprometen con el desarrollo local”.

Fuente: noticiasparamunicipios/ Natalia Moreno

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas