jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

España: Huelva se involucra con las entidades de la Economía Social

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ayuntamiento busca fomentar el empleo y crear riqueza en Andalucía

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha suscrito un convenio de colaboración con las entidades más representativas de la ciudad en cuanto a economía social y solidaria, con el objetivo de consolidar la apuesta municipal por el fomento de iniciativas empresariales que generen empleo estable y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos onubenses.

De esta forma, mediante la firma de este acuerdo con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), Laborales de Andalucía (LAB), la Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria (Reas) y la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, el Ayuntamiento de la capital quiere reafirmar una alianza iniciada en el año 2017 y destinada a trabajar conjuntamente en el desarrollo económico de la ciudad, aunando esfuerzos con el plus de la solidaridad y el beneficio social.

Al respecto, el primer edil ha querido poner de manifiesto la “importancia que cobra esta colaboración en el contexto actual de crisis sanitaria por el Covid-19, ya que nos permitirá impulsar nuevas iniciativas emprendedoras, públicas y privadas, que contribuyan al desarrollo social y económico de Huelva, así como a ayudar al tejido productivo en un periodo como éste, especialmente difícil”.

Así, a través de este convenio, el Consistorio y las entidades adheridas se marcan como objetivo promover la economía social y solidaria como motor de desarrollo equilibrado, justo y sostenible. Asimismo, esta unión favorecerá la inclusión y participación de otros agentes e iniciativas individuales o colectivas que, partiendo del compromiso social, trabajen en pro del fomento y la regeneración económica en la capital.

En este marco, la intención municipal es seguir avanzando, mediante un grupo de trabajo integrado por técnicos municipales y del tercer sector, en el desarrollo de un protocolo de cooperación y un plan de acciones con una programación anual, que incluya además de iniciativas concretas adaptadas a la situación de pandemia, medidas de formación y sensibilización que respondan a las necesidades y demandas actuales.

Finalmente, mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de los onubenses instrumentos y métodos novedosos para detectar oportunidades y que puedan hacer realidad sus proyectos empresariales, poniendo en valor recursos que además sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo de calidad en la ciudad.

Fuente: https://www.huelvainformacion.es/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas