jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

España: estrenan una película sobre el cooperativismo

Recomendadas

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Cooperativismo, una forma de vida es una película que quiere rendir homenaje al sector primario y ensalzar los valores del asociativismo.

La cooperativa Cobadu ha estrenado el cortometraje documental “Cooperativismo: una forma de vida”, una película que quiere rendir homenaje al sector primario y ensalzar los valores del cooperativismo, defender el mundo rural y reflejar la realidad del día a día de agricultores y ganaderos en el campo.

La película fue rodada hace algunos meses, antes del incendio que afectó a una parte de las instalaciones centrales de la cooperativa, utilizando como escenario las explotaciones de distintos socios de Cobadu de las provincias de Zamora y Salamanca que suponen una muestra muy representativa de la belleza de los campos de la meseta.

El documental incluye impresionantes imágenes aéreas de los campos, con especial atención a la agricultura y a la ganadería extensiva, aunque también puede verse el día a día de las tareas en explotaciones de porcino, cunícolas, avícolas de vacuno de leche y hasta una granja de caracoles.

Pero el documental habla también de calidad, de bienestar animal, de confianza, de responsabilidad social, y por encima de todo de familia. A través de esta película, Cobadu muestra el compromiso de las cooperativas con la vida de las familias en el entorno rural.

El audiovisual es un vídeo promocional del cooperativismo y la responsabilidad social corporativa en una cooperativa, y para el que Cobadu obtuvo una subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como Entidad Asociativa Prioritaria.

Tras muchos meses de trabajo, con todas las complicaciones en los rodajes, y de grabar en medio de una pandemia, el resultado obtenido ha superado las expectativas iniciales.

Fuente: www.lagacetadesalamanca.es/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas