En su visita a Galicia, Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha puesto de manifiesto la importancia para el futuro de la economía social la Ley Integral que se tramita en el Congreso de los diputados: “Estamos ante una ley que el sector considera fundamental para el futuro. Es una ley integral que abarca tres normas: la Ley de Economía Social, la Ley de Cooperativas y la Ley de Empresas de Inserción. Estas leyes requieren actualizaciones para adaptarse a los cambios y nuevas figuras que han emergido en los últimos años”, ha señalado en el marco de la reunión que mantuvo con la junta directiva de ForoEsGal (Foro pola Economía Social Galega) y el Consello Económico y Social de Galicia (CES).
Pedreño ha subrayado la importancia de que la futura norma incluya los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro dentro del ámbito de la economía social. “Es crucial que se considere la importancia de estos centros para el sector, y que se actualicen las normativas para reflejar esta realidad. La ley Integral es un paso necesario para modernizar el sector, que aunque tiene apenas una década de historia en su regulación, necesita adaptarse a los nuevos tiempos y demandas”, ha afirmado.
Manuel Pérez, presidente del CES, afirmó, por su parte, que uno de los propósitos del consello es elaborar informes sobre cuestiones que preocupan a la ciudadanía gallega “y la economía social es una de ellas”, dijo.
Mino Martínez, presidente de ForoEsGal, recordó que la economía social en Galicia “está en un momento clave, generando valor añadido y estabilidad laboral” y aseguró que con ese encuentro pretendían insistir en la necesidad de políticas ” que no solo favorezcan a las empresas de economía social, sino a las personas que trabajan en ella”.
Fuente: https://www.expansion.com/