miércoles 3 | marzo 2021
28.3 C
Buenos Aires

Escobar apuesta al cooperativismo

Recomendadas

Santa Fe: activan ferias de útiles escolares de emprendedores la ESS en Rosario

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la Municipalidad de Rosario organizó para este jueves 25 de febrero y el...

FACC se integra en 9 provincias bajo la Ley de Góndolas

A un año de la sanción de la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor...

Se realizó una Capacitación de Coninagro sobre financiamiento para cooperativas

CONINAGRO junto al Área de Financiamiento y el Ministerio de la Producción realizó una capacitación con el objetivo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Ariel Sujarchuk, su intendente, junto a Gastón D’Aquino, secretario de planificación y espacios públicos, inauguraron una pileta semiolímpica, apostando al trabajo de las cooperativas organizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La apertura se llevó a cabo en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, una obra hecha de principio a fin por manos cooperativas. Se trata de una pileta de 25 metros de largo y 12.5 metros de ancho, un solárium con baldosas antideslizantes, con carriles para competencias y además cuenta con un sistema de desborde que permite el ahorro en el consumo de agua.

La Federación de cooperativas de trabajo 1° de mayo viene trabajando junto al municipio desde el año 2017. En noviembre se inauguró un subcomando de la policía de Garín, construido de manera sustentable con containers que estaban en desuso. Días atrás, también se abrieron las oficinas de licencias de conducir en Belén de Escobar, dentro del predio de Jumbo, con un área de recepción, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranzas, consultorio médico y oficinas donde se entregan las licencias. En el exterior, se encuentra la pista de manejo para autos y motos y una adicional educativa para niños y niñas con demarcación vial y señalética. Todo esto realizado por trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la provincia de Buenos Aires.

Más de 40 son las personas que trabajaron en estos proyectos.

Fuente: Municipalidad de Escobar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: asisten a las entidades en sus Asambleas Ordinarias

Los equipos de fiscalización, tanto de cooperativas como de mutuales, hacen las veedurías y asesoramiento en toda la provincia,...

Noticias relacionadas