Ariel Sujarchuk, su intendente, junto a Gastón D’Aquino, secretario de planificación y espacios públicos, inauguraron una pileta semiolímpica, apostando al trabajo de las cooperativas organizadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La apertura se llevó a cabo en el polideportivo de Ingeniero Maschwitz, una obra hecha de principio a fin por manos cooperativas. Se trata de una pileta de 25 metros de largo y 12.5 metros de ancho, un solárium con baldosas antideslizantes, con carriles para competencias y además cuenta con un sistema de desborde que permite el ahorro en el consumo de agua.
La Federación de cooperativas de trabajo 1° de mayo viene trabajando junto al municipio desde el año 2017. En noviembre se inauguró un subcomando de la policía de Garín, construido de manera sustentable con containers que estaban en desuso. Días atrás, también se abrieron las oficinas de licencias de conducir en Belén de Escobar, dentro del predio de Jumbo, con un área de recepción, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranzas, consultorio médico y oficinas donde se entregan las licencias. En el exterior, se encuentra la pista de manejo para autos y motos y una adicional educativa para niños y niñas con demarcación vial y señalética. Todo esto realizado por trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la provincia de Buenos Aires.
Más de 40 son las personas que trabajaron en estos proyectos.
Fuente: Municipalidad de Escobar