jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Entrevista al Dr. Horacio Piceda, presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná

Recomendadas

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Dr. Piceda nos comentó la actualidad de su entidad.

“Mi institución va muy bien. Hemos dado vuelta una página bastante difícil de la historia de nuestra entidad y estamos transitando por un camino bastante promisorio. Hemos empezado con el servicio de ayuda económica, tomando depósitos y otorgando préstamos, con mucha prudencia ya que pretendemos que este sea un servicio que nos trascienda y que esta actividad le sirva a la Sociedad Italiana para fortalecerse y volcar los excedentes en otras actividades que son deficitarias.

En cuanto a Educación, estamos más que satisfechos. Este año solamente pudimos inscribir alumnos de sala de 3 ya que en el resto de los niveles no tenemos vacantes para satisfacer la demanda.

Con respecto al Congreso Mutualista que nos convoca hoy, hemos venido con tres docentes y tenemos la satisfacción que en un cuadernillo que confeccionó el Consejo de Educación para difundir la enseñanza del mutualismo en las escuelas, aparece el ejemplo de nuestra mutual escolar. Esto nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir trabajando.

Recientemente colaboramos en la reunión de jóvenes mutualistas que organiza la Confederación Argentina de Mutualidades organizada en Paraná por la Federación de Mutuales de Entre Ríos. Parte de la misma se llevó a cabo en nuestra sede, donde reunimos a alrededor de 30 jóvenes que trabajaron con gran seriedad y abordaron temas de una profundidad importante para el sector. Esto nos ayuda a ver que nuestra Confederación no está equivocada en los pasos que va dando, y estamos garantizando buenas dirigencias para los años venideros.

Lo importante es dejar el camino allanado para que quienes nos sucedan puedan mejorar el trabajo que venimos haciendo.

Invitamos a ver a quienes tengan oportunidad, el documental ‘Lantec Chaná’, que se está exhibiendo en todo el país, podrá ver reflejado el trabajo que hizo la Sociedad Italiana con una comunidad de pueblos originarios de Entre Ríos”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas