lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Entregan 10 millones de pesos en créditos a mutuales sanjuaninas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Este martes el gobernador, Sergio Uñac, participó en la Sala Ricardo Colombo junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el director de Mutualidades, Julio Quattropani; la apoderada del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social), Cecilia Aguirre y demás funcionarios de la cartera social, de la entrega de subsidios y firma de convenio.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Mutualidades, hizo entrega de dos créditos millonarios, de matrículas a dos reconocidas mutuales de la provincia; además de la firma de un convenio de colaboración entre Ausonia Sociedad Italiana y la cartera social, consolidando las prácticas del mutualismo, como son la ayuda recíproca, el esfuerzo propio y la solidaridad.

Julio Quattropani, titular de Mutualidades, manifestó el ejemplo que es trabajar en conjunto entre las mutuales y Nación junto al gobierno de la provincia. “Coordinamos esfuerzos para que lleguen dos créditos, uno para MUDAP, con el fin de ampliar infraestructura de la escuela Arco Iris y el restante para Ausonia, con destino de ampliación de natatorio y el parque acuático”, explicó el funcionario.

Agregó que estos créditos provienen del fondo mutual, que se construye con el aporte del uno por ciento de las mutuales de todo el país. “Hoy permite financiar estas obras con una tasa muy baja para lo que es la economía de nuestro país”, agregó Quattropani.

Cecilia Aguirre, apoderada del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social) manifestó por su parte que “siempre es bueno venir a ayudar a quienes trabajan para la solidaridad. Vi la obra de Ausonia y realmente me llena de orgullo que los fondos estén destinados a mejorar las instalaciones y los servicios para los afiliados, felicitaciones gobernador a todo el equipo de trabajo que tienen en san Juan”, resaltó.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, cerró la lista de oradores destacando que “es un gran avance para las mutuales contar con estos 10 millones que llegan a la provincia, siempre es bueno que lleguen fondos y esperemos que se mantenga el apoyo para Mutualidades, que son invertidos para lo que necesita la gente, la sociedad en general. En este caso es para ampliar las aulas de un establecimiento escolar, llamado Arco Iris, y la otra es la Sociedad donde se va a hacer un parque natatorio, y vamos a firmar un convenio para que nos cedan durante algunas horas del día que vamos a combinar día y horario, para aquellos pacientes que no tienen obra social y que necesitan para su recuperación, este tipo de natación acuática”.

El ministro agregó que “realmente es algo muy satisfactorio, contar con los créditos muy accesibles y ojalá podamos continuar por este sendero, para que otras mutuales se vean beneficiadas”. Sánchez recordó que con la Sociedad Libanesa, que es una de las más antiguas, se va a renovar también la matrícula ya que es una entidad más que centenaria. “Ojalá sigamos por ese camino, trabajando todos juntos por un mismo fin que es el beneficio de la sociedad, de la población en general”, manifestaba el titular de Desarrollo Humano.

Convenios y subsidios

Se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y Ausonia Sociedad Italiana; con objeto de brindar acceso al natatorio a pacientes con rehabilitación sin obra social asistidos por la cartera social, con la firma de los involucrados y rubricada por el gobernador Uñac.

La construcción de nuevas aulas en la escuela Arco Iris, propiedad de la Mutual Docentes Asociados Provinciales, (MUDAP), por un monto de $6.000.000 y la construcción de un parque acuático de Ausonia Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Deportes, por un monto de $4.000.000; son las mutuales beneficiadas con estos créditos que tendrán una tasa al 6% anual con un año de espera y de ser pagados sin atraso solo devolverán el capital, sin los intereses. Los fondos provienen del aporte solidario realizado por todas las mutuales del país a través de la ley. 20.321.

Por otra parte, se realizó la entrega de matrícula a la Sociedad Libanesa de Socorros Mutuos de San Juan, entidad centenaria de la provincia refundada hoy nuevamente y continuando una tradición de tres siglos.

Como también, entrega de matrícula a la Federación Mutuales de San Juan, entidad que agrupa a todas las mutuales de la provincia de San Juan.

 

Fuente: Sí San Juan

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas