jueves 2 | julio 2020
7.7 C
Buenos Aires

Entre Ríos: ya se entregaron más de 15.000 frazadas producidas por cooperativas

Recomendadas

Tres preguntas a Juan Pubill sobre la Diplomatura del CGCyM con la UNSAM

¿En qué consiste la Diplomatura en “Gestión y Organización de Cooperativas y Mutuales” a distancia?

Por qué es tan necesario el Balance Social en las mutuales

Lo cuenta Enzo Farante, un especialista y precursor en esta herramienta de gestión

Se creó la Comisión de Género del CGCyM

Amalia López, una de sus promotoras y que a su vez coordina la Sede Entre Ríos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Gustavo Bordet evaluó junto a Marisa Paira, el desarrollo del programa Cobijar, que ya lleva entregadas más de 15.000 frazadas en toda la provincia. También comenzarán a distribuirse más de 6.000 conjuntos de abrigo, bufandas y gorros.

El gobernador evaluó junto a la ministra de Desarrollo Social, el desarrollo del programa Cobijar, que ya lleva entregadas más de 15.000 frazadas en toda la provincia. También comenzarán a distribuirse más de 6.000 conjuntos de abrigo, bufandas y gorros.

Con el fin de acompañar a las familias entrerrianas durante los efectos de las bajas temperaturas, el gobierno de Entre Ríos lleva distribuidas más de 15.000 frazadas en todo el territorio. En ese marco, Bordet y Paira analizaron las estrategias diseñadas con anticipación a la llegada del invierno, y las medidas que comenzaron a instrumentarse para proteger a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia social y sanitaria.

Las frazadas que se distribuyen en la provincia son producidas por talleres textiles y cooperativas ubicadas en distintas localidades, como Cooperativa Desatanudos de Feliciano, Orillando Sueños de Ibicuy, Hilvanando Sueños de Diamante, Las Gurisas de Bovril, El Ceibo de Villaguay, La Textil de Nogoyá, Manos Talenses de Rosario del Tala y Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld.

Los grupos de trabajo están conformados por mujeres emprendedoras que también reciben apoyo del Ministerio de Desarrollo Social mediante distintos programas.

Fuente: elonce

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Programa ATP de Junio 2020 y Salario Complementario

Hace unos días, el Poder Ejecutivo Nacional, emitió el Decreto Nº 520-20, relacionados con la pandemia COVID 19,...

Córdoba: una cooperativa agraria fue víctima de los ataques vandálicos

Le rompieron dos bolsones en los que almacenaba 500 toneladas de maíz La Cooperativa Agropecuaria de Almafuerte fue una...

La Rioja: histórica cooperativa cumple 80 años

La Riojana se fundó en Chilecito en 1940 como una ampliación de La Caroyense Cooperativa Vitivinícola de Córdoba y La Rioja Limitada.

Chubut: la apuesta por una cooperativa agroecológica

Con la idea de crecer y tener un emprendimiento propio, 6 familias de Cristo Pobre, Rawson, formaron “Los Medaneros”, un grupo que...

La editorial Muchas Nueces y la Librería del Profesional lanzaron dos kits de libros y lápices de colores para los chicos en cuarentena

Las cooperativas Muchas Nueces y Librería del Profesional lanzaron dos kits para que las infancias tengan más herramientas para entretenerse durante el...

Noticias relacionadas