viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Entre Ríos: una cooperativa de mujeres recibió su matrícula habilitante

Recomendadas

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó al intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, la matrícula nacional para la cooperativa de trabajo Basso Tex Ltda, integrada por seis mujeres de la ciudad • Ya son 13 las entidades formalizadas en lo que va del 2020

Las matrículas para cooperativas y mutuales están destinadas a reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes. En esta oportunidad se formalizó la labor de Basso Tex Ltda, una cooperativa conformada en 2018 a través de un convenio de cooperación con el Ministerio del Interior. Actualmente funciona en un edificio cedido en comodato por el municipio de Basavilbaso y está integrada por seis mujeres de la localidad. Basso Tex Ltda. confecciona vestimenta laboral, uniformes escolares y blanquería para el hogar.

“Es importante para el gobierno provincial poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Cooperativas y Mutuales, herramientas que permitan el crecimiento y la promoción de más cooperativismo”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero al tiempo que explicó que las matrículas “habilitan a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva de la economía social e incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”.

El intendente de Basavilbaso, Hernan Besel, quien recibió la matrícula de Basso Tex Ltda. explicó que esta cooperativa “viene trabajando en su formación hace ya un año, capacitando y profesionalizandose. Actualmente son seis las personas que trabajan, pero tienen capacidad para 14”. En este sentido, agregó: “Es una cooperativa que viene trabajando muy bien y esperamos que puedan seguir creciendo y avanzando”.

Por su parte, la secretaria de Basso tex Ltda., Evangelina Ávalos, celebró la posibilidad de contar con la habilitación de la cooperativa “que es una segunda casa para nosotras”. En este marco, agregó que “la matrícula significa un sueño que estábamos esperando hacía mucho tiempo. Sabemos que ahora hay que trabajar mucho más para tener todo como tiene que ser, pero estamos muy contentas y agradecidas”.

De la reunión participaron, además, el senador por el departamento Uruguay, Horario Amavet; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy, quien explicó que con esta matrícula ya son 13 las cooperativas formalizada durante este año.

Fuente: APFDigital

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas