jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Entre Ríos: se realizó la Feria Cooperativa en Concepción del Uruguay

Recomendadas

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Nota sobre el rol del cooperativismo en el último año

Reproducimos la columna de Ariel Guarco que salió publicada hoy en el diario Página 12 Importancia de la cooperación Hace un...

IUCOOP homenajeará a Paulo Freire en el centenario de su nacimiento

A 100 años del nacimiento de Paulo Freire, junto a CINPECER, IUCOOP homenajeará al célebre pedagogo con las Jornadas...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas y con el objetivo de dar a conocer el movimiento cooperativo, el domingo 7 de julio, en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, se realizó la Feria Cooperativa.

Estuvo organizada por el Equipo de RSE de Capacitación y Difusión Cooperativa de Río Uruguay Seguros, la Cooperativa El Miércoles, la Cooperativa en formación Artesanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE), el Banco Credicoop y la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).

El evento fue libre y gratuito, contó con la participación de 18 cooperativas de Entre Ríos y fue declarado de interés provincial por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER).

Hubo espectáculos musicales, entretenimiento para chicos, se realizaron diferentes sorteos y se promocionaron servicios de salud, educación y comunicación, productos apícolas, de cosmética natural, prendas y objetos de diseño, diferentes alimentos, artesanías, entre otros.

Además de las organizadoras, participaron las cooperativas Pirí Hué; la Red de Comercio Justo de Alimentos y Cosmética Natural; Mirá Vos; Río de los pájaros; Amuyén,; El Pueblo; Kaizen; Vida; Copul; Caminos Cooperativos; La Jirafa Azul y Tekoá; además de los artesanos de La Placita.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Recicladores de una cooperativa forman parte de la limpieza de las alcantarillas en CABA

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada fueron parte del programa de limpieza e intervención que...

Noticias relacionadas