viernes 14 | mayo 2021
10.6 C
Buenos Aires

Entre Ríos: se pospuso la feria del trabajo

Recomendadas

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...

CEPAL participó en una Conferencia mundial sobre ESS

Modelo de desarrollo inclusivo para la región Funcionario del organismo regional de las Naciones Unidas fue parte de un panel...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En Concepción del Uruguay se realiza anualmente una muestra en la que las personas que se nuclean en una labor asociada exponen sus logros y beneficios. El Covid-19 posterga la edición 2020 para el año próximo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, el domingo 7 de julio de 2019 en la Plaza Ramírez de la localidad entrerriana se llevó a cabo la Feria Cooperativa. Este año no se realizó por la pandemia. Decidieron pasarla para el 2021.

“No nos da el tiempo y no sería prudente hacerlo de otra forma”, sostuvieron los organizadores.

No obstante, adelantaron a El Portal de las Cooperativas que están analizando cómo cerrar el año con alguna visibilidad: “Estamos convencidos de que más allá de que resulta una forma de vida, es una forma de desarrollar la actividad económica que es sostenible en el tiempo pese a las crisis que puedan ocurrir como esta pandemia”.

Se trata de una feria que convoca a los cooperativistas de la región a dar a conocer el movimiento cooperativo generador del desarrollo inclusivo y del trabajo digno.

En la edición 2019 la feria fue de acceso libre y gratuito, permitió la participación de alrededor de 18 Cooperativas promocionando servicios de salud, educación y comunicación, productos apícolas, de cosmética natural, prendas y objetos de diseño, diferentes alimentos, artesanías, construcción, entre otros. También hubo espectáculos musicales, entretenimiento para chicos y diferentes sorteos.

Para este año querían ampliar la convocatoria. Este 4 de julio lo celebraron con un video en donde cada cooperativa que participó o están tendiendo alguna vinculación, explicó qué significa para ellos el cooperativismo en sus vidas.

En la organización participaron ArteSanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE), la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI), el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada y El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada.

Fuente: cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sobre la prórroga del vencimiento y retención de Ganancias para mutuales

A LAS ENTIDADES MUTUALES: La AFIP emitió la RG Nº 4.988, aun no publicada en el boletín oficial, que establece...

Noticias relacionadas