lunes 1 | marzo 2021
24.7 C
Buenos Aires

Entre Ríos: se conformó un sistema de datos mutuales

Recomendadas

Se viene la nueva Capacitación del INAES

Sistema de Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo DIA: VIERNES 05/03/2021 HORARIO: 9 a 12 hs. Inscripción y más información: jornadaprevencion@inaes.gob.ar Fuente:...

España: una cooperativa lechera de Galicia recupera la pureza original del producto

El periodista David Remartínez presenta la experiencia de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), CLUN, nacida de la fusión de Feiraco,...

Con apoyo de la ACI, se llevará adelante el Foro Global de la Juventud 2021

Con el respaldo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el mes de marzo se realizarán estas jornadas para incentivar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la intervención de múltiples actores del Estado Provincial, el sector mutual, ámbitos académicos y organismos nacionales, se presentó en Entre Ríos el Sistema de Información de Mutuales.

El procedimiento a aplicar surge de un proyecto sobre el que se trabajó de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, a través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales; la facultad de Ciencias de la Gestión y la de Ciencia y Tecnología, dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (FEDEM); el INAES y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La Ministra de Gobierno entrerriana, Rosario Romero, aseguró que con la implementación de este sistema, se posibilitará el diseño de políticas públicas aplicadas al sector.

Desde el sector universitario, encuentran la utilidad de la información obtenida, en la detección de demandas de capacitación que pueda aportar la casa de estudios para cubrir esas necesidades.

Los datos que integrarán el Sistema de Información, abarcan todos los aspectos declarados por las entidades, entre otros, los vinculados a la acción social, situación tributaria, incidencia en el PBI, cantidad de empleos y servicios ofrecidos. La información recolectada será de carácter público con libre acceso.

Asimismo, se anunció que se encuentra en la última etapa de desarrollo, el diseño de una aplicación móvil que permitirá a las mutuales visualizar y cargar sus datos, a medida que se vayan modificando.

Fuente: http://prensaconopinion.com.ar

Foto: Diario Victoria

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas