viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Entre Ríos: se cierra el Ciclo de charlas sobre mercados sociales y circuitos socioeconómicos

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Gestión y Políticas Integradoras de Mercados y Ferias será el último eje de la iniciativa que lleva adelante el Municipio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Nacional de Quilmes y el Gobierno de Entre Ríos. El encuentro será el martes 1 de septiembre a las 17 hs por Google Meet.

Durante el encuentro, del que participará la viceintendenta Andrea Zoff, expondrán Micaela Ferraro, subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Yanina Olivetti, secretaria de Desarrollo Económico y Cultural de Feliciano, quien contará la experiencia del Mercado Popular Feliciano; Corina Viviani hablará sobre la feria popular Manos del Pueblo de Gualeguay; Valeria Menéndez Urruzola, coordinadora de la feria permanente de artesanos, manualistas y emprendedores de Chajarí; y Julián Solaro, del Centro de Estudiantes de Psicología de la Uader, quien dará detalles del mercado popular universitario. La directora de Ferias de la Municipalidad, Flavia Franco, será la coordinadora de la charla virtual.

Los destinatarios de la videoconferencia serán los integrantes de los equipos municipales del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y Juntas de Gobierno de la provincia vinculados con la temática así como también estudiantes, actores de la economía social y productores locales.

El ciclo se enmarca en la necesidad, en este tiempo de pandemia, de analizar, debatir y profundizar modelos de integración de los circuitos socioeconómicos de los mercados sociales, las formas de organización territorial del consumo y los mecanismos descentralizados de distribución y/o nodos de consumo para construir alternativas de comercialización interconectados.

La iniciativa, que fue inaugurada por el intendente Adán Bahl, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara).

Fuente: elonce

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas