La Municipalidad impulsa políticas en favor del ecosistema emprendedor, y, en ese marco, se asesoró en la confección de proyectos que permitirá a un grupo de familias acceder a líneas de financiamiento.
Se trata del Programa de Microcréditos, una política que coordinan, en forma conjunta, el Municipio a través de la subsecretaría de Economía Social y el financiamiento de la Provincia, para fortalecer el trabajo de emprendedores de diferentes rubros productivos.
Belén Solé, coordinadora de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que el Centro de Economía Social de la Agrupación de Veteranos de Bajada Grande “es uno de los cinco que funciona en Paraná, donde se trabaja el Programa Microcréditos y que en su momento se articuló con la Provincia”.
“Es una herramienta para que el emprendedor pueda trabajar y solicitar este crédito. Y así poder fortalecer su emprendimiento. En este centro son alrededor de 15 las familias, que trabajan en diferentes rubros: tenemos marroquinería, pesca artesanal, servicios de tatuaje y gastronomía, entre otras actividades”.
Luego agregó: “Ellos tienen que completar una carpeta de proyecto, donde cada emprendedor trabaja su iniciativa, para así solicitar un microcrédito. Esto es acompañado por promotores y promotoras de la economía social”.
Cristina Montero, emprendedora que se dedica al rubro panadería, se mostró conforme con el acompañamiento estatal. “Vendo en la calle y me invitaron a acercarme al grupo. Me ayudó porque trabajo muchas horas y en este grupo aprendí cómo cobrar la mercadería”, recalcó.
Fuente: https://www.parana.gob.ar/