sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Entre Ríos: mutuales participan en las líneas de microcrédito con recursos del FONCAP

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Como se recordará, los fondos están a disposición de las entidades de base para otorgar ayudas económicas a emprendedores y a proyectos productivos afectados por la emergencia epidemiológica, con tasas reducidas.

Desde el INAES se realizaron las gestiones ante el organismo para dotar a las mutuales, a través de las Federaciones, de una herramienta para acompañar la reactivación productiva en los distintos territorios del país.

Con la CAM como ente de fomento, la Federación de Entidades Mutuales de Entre Ríos tomó la iniciativa y la promovió entre sus afiliadas, acompañando el proceso de solicitud y ofreciéndose como garante de las entidades.

En este sentido, la Mutual Modelo, con sede en Paraná,  ya colocó el primer tramo de un fondo de 20 millones de pesos. Las ayudas económicas se otorgan con un plazo de 36 meses para la devolución a una tasa del 18% anual.

Mientras tanto, hay solicitudes de otras varias mutuales entrerrianas que están en la etapa de precalificación ante el FONCAP, por la línea COVID-19.

El Fondo se administra bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, y está destinado a programas de financiamiento específicos a Instituciones de Micro Finanzas (IMF), para que otorguen microcréditos en sus territorios. El organismo incluye a mutuales que estén ejecutando esta prestación, con plazos y tasas convenientes, para que puedan ampliar sus planes vigentes.

Fuente: prensaconopinion.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas