jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Entre Ríos: más de 20 cooperativas son parte del Programa Impulso Cooperativo 2023

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La edición 2023 del Programa Impulso Cooperativo, que llevan adelante la Secretaría de Economía Social y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), comenzó a implementarse con 21 grupos.

En el primer encuentro del año, realizado esta semana de manera virtual, también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Gonzalo Remedi, así como legisladores de distintos departamentos.

Durante la reunión, el referente de la Cooperativa Compromiso con el Futuro, Cristian Leiva, manifestó: “Es un placer y un orgullo que el gobierno provincial nos dé estas posibilidades a los grupos asociativos para que podamos volcar las ideas y los proyectos a la sociedad. De esta manera nuestra provincia podrá crecer a través del trabajo”.

A su vez, el referente de la precooperativa Estudio Regional de Cerrito, Miguel Ángel Gallo, afirmó: ”Estamos muy motivados para salir adelante mediante la economía social y creemos que nuestra provincia tiene la cultura del cooperativismo, por lo que a través de nuestro trabajo podemos expandirlo. Es una instancia que nos impulsa a agruparnos como asociados y es muy gratificante que el trabajo sea territorial y las acciones lleguen a todas las localidades”.

Impulso Cooperativo está destinado a cooperativas que cuentan con matrícula activa y no más de cinco años de existencia, así como a aquellas preconstituidas que están en funcionamiento y tienen la matrícula en trámite en el Ipcymer.

Fuente: noticias.entrerios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas