lunes 19 | abril 2021
21.9 C
Buenos Aires

Entre Ríos: los Bomberos Voluntarios fueron autorizados a tener su mutual

Recomendadas

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la...

ODEMA, la continuidad como cambio

Entrevista exclusiva a Andrés Román, flamante presidente de la institución. De larga trayectoria asociativista, este abogado platense cuenta sus...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Fue autorizada a funcionar como mutual la denominada Asociación Mutual Bomberos Voluntarios de Entre Ríos (A.M.B.V.E.R.), según el certificado publicado el lunes 11 de mayo por la Coordinación del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales.

 Tal mutual tiene domicilio legal en Maipú 176, en Gualeguaychú. Supone un paso adelante para los derechos de los hombres y mujeres que voluntariamente prestan servicio en los cuarteles ubicados en distintos puntos de la provincia.

La Mutual “es autorizada a funcionar como Mutual por Resolución del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social Nº 151 del 06/05/2020, e inscripta en el Registro Nacional de Mutualidades, bajo Matrícula Nº 361 de la provincia de Entre Ríos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 3° de la Ley 20321, encontrándose vigente su matrícula”, dice el Certificado identificado con el número 361.

Con anterioridad, el 6 de mayo pasado, el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social había dado el visto bueno en la resolución donde había considerado que la constitución de la citada entidad se ha cumplido los requisitos que exige la Ley Nº 20.321 y que su estatuto se conforma a las prescripciones legales y reglamentarios en vigor.

Fuente: El Entre Ríos.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas