viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Entre Ríos: el movimiento Barrios de Pie quiere armar una cooperativa gastronómica en Paraná

Recomendadas

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...

Vuelve “Reactivando Territorios”

Curso-Taller a distancia Reactivando Territorios desde el Cooperativismo y el Mutualismo Formación de agentes locales de cambio e innovación social Duración: 8...

Iannizzotto alertó sobre la alta tasa de inflación

Alarma por la política monetaria y fiscal. Es el peor cuatrimestre desde 2014 El titular de Coninagro apuntó al gasto...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Julián Jarupkin, coordinador provincial del movimiento Barrio de Pie, afirmó a Elonce TV que impulsan “una cooperativa gastronómica. Buscamos que los emprendimientos que van surgiendo desde la economía popular se vayan formalizando a la economía social, que tengan un marco legal y que, además, tengan una salida hacia los sectores privados y públicos, tejiendo una red”. Funcionará en el local de calle Bavio 367.

“Buscamos venderle los productos, nuestro servicio, a los vecinos de Paraná, y a su vez, al municipio y a la provincia”, destacó. Anticipó que el emprendimiento se llamará “Comida libre”.

La conforman personas “que ya trabajan informalmente en el sector gastronómico, que han hecho cursos, que quieren implementar de forma organizada una nueva manera de ver la economía mucho más solidaria, de tejer redes y servicios”.

Esta, dijo, “es la segunda cooperativa que queremos poner en funcionamiento. La primera es una de construcción, servicio y reciclado. Ya están todos los papeles en marcha, solamente necesitamos que nos avisen y nos organizamos para hacer el trabajo necesario”.

Dijo también que se están organizando para realizar “ferias americanas, huertas. Ya hay huertas en tres barrios distintos, que si bien, recién empiezan, en unos meses comenzaremos a ver lo que va surgiendo”. Elonce.com.

Fuente: elonce.com/ y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas