domingo 29 | noviembre 2020
19.1 C
Buenos Aires

Entre Ríos: el intendente de Concordia junto al CGCyM y el Credicoop impulsan el cooperativismo

Recomendadas

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...

De un pasado turbio a un presente refulgente

Voces que no dejaron de sonar “…La informalidad estaba pasando de castaño oscuro a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El intendente Alfredo Francolini, junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, mantuvo una reunión de trabajo y planificación con representantes del Colegio de Graduados en Cooperativismo de la Argentina (CGCyM), de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y de la Red de Cooperativas de Concordia, con quienes avanzó en la conformación de la Dirección de Cooperativas, recientemente aprobada por el Concejo Deliberante y que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Coordinación de Gestión.

«Celebramos la creación de esta Dirección dentro del Municipio, porque es muy importante para la difusión, la formación, la capacitación y el asesoramiento del mundo cooperativismo», expresó Amalia López, representante provincial del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Argentina.

Concordia «tiene una gran cantidad de cooperativas en distintos rubros, algunas más grandes y otras más chicas. Y es importante que desde el Municipio se cree un área específica para trabajar en forma articulada con todas ellas, pero además promover la formación de nuevas cooperativas, de acuerdo a las necesidades que se planteen», señalaron los participantes durante la reunión.

«Las cooperativas son empresas que brindan distintos bienes y servicios, y necesitan de políticas públicas para su desarrollo. Por eso es muy importante la decisión del Intendente Francolini y de su equipo de poner en marcha estas políticas que son beneficiosas para toda la ciudad», aseguró López, del CGCyM. «El cooperativismo es una actitud de vida, y es una herramienta válida para sacar a la ciudad adelante», subrayó.

«Estamos muy agradecidos de haber podido participar y acompañar en la creación de la Dirección de Cooperativas, que va a tener como objetivo justamente promover el cooperativismo, muy importante en este momento, porque el cooperativismo viene a dar una respuesta a uno de los sectores más castigados en la actual situación económica, como es el de los trabajadores», expresó por su parte Angélica Vazquez, integrante de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Respecto a algunas de las acciones en las que se comenzará a trabajar en conjunto en lo inmediado, la especialista comentó que «hemos propuesto realizar junto con el Municipio y la Red de Cooperativas, una campaña de Compre Local – Compre Cooperativo. Hoy tenemos funcionando en la ciudad muchas cooperativas de distintos rubros, y es importante poder contar con el apoyo del Intendente y del Municipio, para que se conozcan los productos y servicios. Hay cooperativas de alimentos, de salud, de reciclaje, entre muchas otras. Es muy bueno que toda la población conozca sobre ellas», dijo Vázquez.

«Estamos atravesando una situación muy compleja en lo económico a nivel nacional. Por eso es importante el compromiso y el esfuerzo de todos para sacar adelante a nuestra ciudad. Esa es la decisión del Intendente, y estamos trabajando generando canales de contacto directo con las distintas instituciones, para que cada uno pueda aportar sus ideas y sus propuestas, y definir en conjunto las políticas más convenientes para nuestra ciudad», sostuvo por su parte el secretario de Coordinación de Gestió, Fernando Barboza, quien agradeció el acompañamiento del sector.

Al iniciar el encuentro, Amalia López hizo entrega al intendente Alfredo Francolini de un ejemplar del libro de la institución que representa. De la reunión participaron además Fabián Velasco, de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, y en representación de la Red de Cooperativas de Concordia, Liliana Ferreyra de Cooperativa Vuelta Cambota, María de los Ángeles Acosta de Cooperativa La Coopetrapo y José María González de Cooperativa Corner.

Fuente: diarioelsol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

La UNPA organizó el Encuentro “Juntas Contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas”

La Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) realizó un evento...

Resolución conjunta entre INAES y AFIP automatiza la obtención de la CUIT para nuevas cooperativas y mutuales

Ambas reparticiones emitieron la resolución Nº 4.860-20, que establece la interacción entre el INAES y la AFIP en la constitución de cooperativas...

Covid-19: ¿Cuál es la estrategia Argentina para el acceso a medicamentos y vacunas?

El pasado martes 24 de noviembre se realizó el Webinario Escenario Sanitario Argentino: “Acceso a los medicamentos y vacuna contra el Covid-19....

Conversación con Daniel Bertone, ex Gerente General de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

Entrevista: MARIO ELGUE, ex Presidente IPAC (Bs. As.) e INAES, Presidente de Fundación CIESO Delegación Buenos Aires. Espacio abierto a...

Concordia se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

El 27 de noviembre el intendente Alfredo Francolini, conjuntamente con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar)...

Noticias relacionadas