viernes 21 | enero 2022
25.5 C
Buenos Aires

Entre Ríos: Cooperativa del Centro Limitada donó kits para personal de salud y seguridad

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa del Centro Limitada, dedicada a la fabricación y comercialización de indumentaria de trabajo entregó kits de indumentarias para empleados de la municipalidad y Ministerio de Gobierno

“Es un trabajo se realizó durante todo el año y hoy culmina con la entrega de 1.000 kits de indumentaria. Una parte será para la Municipalidad de Paraná y la otra para el Ministerio de Gobierno”, expresó a Elonce TV Ricardo Etchemendy, presidente del instituto de Promoción, de Cooperativas y Mutualidades del Gobierno de Entre Ríos.

Durante la pandemia “pusimos en práctica el concepto de la solidaridad. Patrocinamos una cooperativa escolar, con capacitaciones y le dimos los insumos necesarios. Comparamos libros para entregarlo en las distintas bibliotecas de cooperativas de la ciudad”, dijo.

El emprendimiento, lleva quince años produciendo en la industria textil con el objetivo de generar empleo, capacitar y enseñar a los asociados para poder darles un oficio y permite, a su vez, mostrar la calidad del trabajo textil que llevan adelante.

Por su parte, Diego Gómez presidente de la Cooperativa Textil, agregó que “este año pudimos coordinar, Estado, Municipalidad y privado. Por eso hoy decidimos donar la indumentaria para la segunda línea de la pandemia. Queremos seguir trabajando en equipo y crear más fuentes de trabajos”.

En tanto la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, destacó el trabajo de la cooperativa, que es “apoyada constantemente por los Estados, pero que ellos ponen gran esfuerzo, de la mancomunión, que exhibe otro modo de administrar los recursos humanos”.

“Hoy nos están entregando Kits, vinculados con la seguridad y la salud. Le agradecemos la capacidad de subsistir con los años y sobrellevar las dificultades”, señaló.

Por ultimo, Daniel Salomón, comentó que “queremos agradecer a los integrantes de la cooperativa, que es un hecho gigante la entrega de estos kits sanitarios. Ponen en práctica un valor cooperativo que es el interés por la comunidad”.

“Especialmente queremos reconocer en esta fecha el cooperativismo y asociativismo, que es una actitud a destacar”, manifestó Rosario Romero a al agradecer la donación.

Además, se entregaron otros 500 kits a la Municipalidad de Paraná, que recibió el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Eduardo Macri.

“Agradecemos enormemente esta actitud de cooperativismo para colaborar en la pandemia. Nosotros especialmente queremos reconocer en esta fecha el cooperativismo y asociativismo en general, que es para destacar en una Argentina que necesita que recuperemos capacidad de trabajo y familias que tengan su sustento por sí mismas”, destacó la ministra Romero.

“Estas 100 personas que trabajan en esta Cooperativa merecen ser destacadas, los reconocemos y les agradecemos por este gesto solidario”, sostuvo.

El presidente de la cooperativa, Diego Gómez agradeció al Estado “por el trabajo conjunto que hemos realizado todo el año. Cerramos donando estos kits para la segunda línea de trabajo en esta pandemia y es una forma de agradecer también. Nos gustaría poder seguir avanzando como cooperativas y crear más fuentes de trabajo”.

A su turno, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, explicó: “El contexto nacional, provincial y municipal no escapa a la situación que genera la pandemia. Le agradezco a la cooperativa que venimos trabajando mancomunadamente. Vemos el esfuerzo y la dedicación con la que trabajan los 100 asociados y los vecinos que se están capacitando. Hay un efecto social multiplicador de un cooperativismo que por ahí no aparece en los diarios pero que genera solidaridad, trabajo y riqueza”.

Fuente: El Once de Paraná e IPCYMER

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas