miércoles 12 | mayo 2021
18.4 C
Buenos Aires

Entre Ríos: concluyó la etapa de formación para el personal mutual

Recomendadas

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Concepción del Uruguay

Finalizó en el Concejo Deliberante el primer ciclo de capacitación impulsado de manera conjunta entre la Mutual Municipal y la Comuna. La Calle dialogó con el contador Agustín Bordagaray y la licenciada Graciela Guerrero, directores de la Mutual en representación del Ejecutivo y el Legislativo, respectivamente.

“La iniciativa surgió en realidad del Directorio de la Mutual por iniciativa de Graciela Guerrero, como directora por el Concejo Deliberante y miembros del Directorio y tiene que ver con la capacitación para los empleados y también para los prestadores de servicio que trabajan con la discapacidad”, señaló Bordagaray.

Los puntos salientes se relacionaron con la modalidad de atención, cómo llevar adelante las prestaciones y, también, entender cómo funciona el sistema administrativo de otorgamiento de los certificados de discapacidad y cuál es el alcance de cada uno”, agregó.

“Fueron tres jornadas muy gratificantes: la gente de la Mutual está muy contenta por la capacitación de la cual formaron parte el concejal Ángel Salamonini y María Pinget, en su carácter de directora de Discapacidad. La verdad que estamos muy contentos y esperamos que podamos seguir sumando actividades nutrición”, indicó el profesional.

“El propósito fundamental es que debemos tener especial atención, ya que nadie va a la mutual si no tiene algún problema de salud, con lo cual la situación en esto se torna delicada para con el trato”. “Indudablemente que la tarea cotidiana por ahí deja de lado algunos temas que son trascendentes y tener un espacio de reflexión, de aprendizaje. En este sentido es muy bueno y una experiencia muy rica”.

Por su parte, la concejala Graciela Guerrero destacó que “la idea central tiene que ver también en este marco de pandemia de Covid 19 y la centralidad de los empleados municipales y sobre todo en los empleados municipales de la Mutual, que desde el minuto cero se sintieron convocados. Fue muy importante el aporte realizado por los directores Agustín Bordagaray, Roberto Bechir y Germán Cabrera; creo que estaba haciendo falta. Este tramo, si bien es de formación, también es de información, porque toda la cuestión administrativa que volcaron los capacitadores tiene que ver con cuestiones acerca del abordaje de los trámites o trayecto que tienen que hacer desde la gestión de la Mutual para el empleado municipal. Por un lado, esa dimensión administrativa que nos pareció importante que estuviera en la superficie de cada vez más volumen, sino que además nos interesa sobremanera y sobre todo la profilaxis del rol y los vínculos, sobre todo en la atención de quienes van a solicitar las prestaciones de la Mutual”.

“Hemos pensado alguna otra instancia aparte de esto, en función de algún otro temario o en otro ámbito. Pensamos una segunda etapa antes de que finalice el año, que tiene que ver con el abordaje de las diferencias, pero ya más bien sobre todo desde la fonoaudiología y lo que tiene que ver con el habla, el lenguaje y la comunicación. Esto sería en un segundo tramo a partir de la segunda quincena de octubre”.

Bordagaray destacó el acompañamiento del Ejecutivo, más allá que el Intendente preside la Mutual. “En mi carácter de representante del Ejecutivo en el Directorio he recibido todo el apoyo de parte del intendente Martín Oliva quien ha manifestado su pleno apoyo”.

Fuente: http://lacalle.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas