viernes 19 | abril 2024
23 C
Buenos Aires

Entre Ríos: agricultores cooperativistas de frutas cítricas producen jugos que abastecen a industrias nacionales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En el departamento Federación de la provincia de Entre Ríos, la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noroeste Entrerriano Ltda. integra el trabajo de más de 200 citricultores asociados, agregando valor mediante la inversión en tecnología y la colectivización de sus productos. En Villa del Rosario, los cooperativistas construyeron una planta industrial donde producen desde el 2016 su línea de jugos concentrados “JUCOFER”.

A partir de la instalación de la planta, los productores pudieron desarrollar todo el circuito de procesado por sí mismos, desde el cultivo de la fruta hasta el envasado del zumo, el cual distribuyen de manera mayorista (Aunque no descartan desarrollar líneas para el consumo minorista).

Además de distribuir su línea de concentrados a industrias que producen aguas saborizadas y gaseosas, la empresa comercializa aceites usados para la elaboración de esencias, aromas y productos cosméticos.

De la misma manera que los productores proyectaron este desarrollo, hoy se encuentran trabajando para lograr las certificaciones necesarias para exportar sus productos (Apuntan a los mercados de Italia, Alemania, Holanda, Sudáfrica y Rusia), así como también ven la posibilidad de agregar valor al descarte de las frutas (que hoy se destina a la alimentación animal) y comercializar las frutas frescas.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, la empresa de inclusión financiera, formará parte de Bioferia, una muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable

Se realizará en el Hipódromo de Palermo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril inclusive. Trasa...

Noticias relacionadas