viernes 24 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

Encuentro Nacional de Entidades Mutuales de Odema en Guatemala

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El 24 de agosto, en la ciudad de Guatemala, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Entidades Mutuales de Odema, con la participación de representantes de la Alcaldía de dicha ciudad, instituciones académicas, mutuales de Guatemala, Costa Rica y Argentina y las autoridades representantes de Odema.

El evento dio inicio con las palabras de Félix Romeo Hernández Bran, director de Odema por Guatemala, dando la bienvenida a todos los asistentes y prosiguió con el mensaje del presidente de Odema, Alfredo Sigliano (a través de video), quien destacó la participación y promovió la instrumentación de una agenda de trabajo común para el desarrollo del mutualismo de ese país.

Durante la primera parte de la jornada, se realizaron presentaciones sobre la actividad que llevan a cabo las mutuales en América, en especial en la región; las cuales, estuvieron a cargo de Alberto Salom, director suplente por Argentina, Luis Valverde Jiménez y Johnny Campos Montenegro, directores por Costa Rica, Eduardo Repond, coordinador administrativo de Odema, y Alejandra Morandeira, directora del Instituto de Capacitación.

Seguidamente, se desarrolló un taller de intercambio para establecer un diálogo entre las entidades mutuales y otras organizaciones de la economía social y solidaria, con el propósito de afianzar vínculos y establecer proyectos de trabajo común.

En el marco de este encuentro, la delegación de Odema realizó una visita al campus de la Universidad del Valle, donde además de conocer las instalaciones de las diferentes facultades, se reunieron con la coordinadora de Asuntos Internacionales Lorena Flores Moscoso y el Director de Comunicación de la UVG Rodrigo Valdés para establecer ejes de trabajo en común con el Instituto de Capacitación de Odema “Carlos Castillo”, comprometiéndose a desarrollar proyectos conjuntos con Odema.

Fuente: ODEMA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas